Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Desmantelan una red de pirater铆a de TV por cable en Internet en Espa帽a


La Polic铆a Nacional de Espa帽a ha desmantelado una red de pirater铆a contra estaciones de televisi贸n por cable que operaba a trav茅s de Internet en una operaci贸n en la que se ha detenido a doce personas en varias localidades espa帽olas, seg煤n inform贸, el mi茅rcoles 27 de junio, la polic铆a a la agencia Reuters.


Los arrestados estaban implicados presuntamente en la promoci贸n, publicaci贸n, distribuci贸n y venta a gran escala a trav茅s de Internet de dispositivos electr贸nicos piratas para decodificar las emisiones de televisi贸n por cable.

Estos dispositivos, vendidos a un precio medio de 25.000 pesetas, eran entregados mediante empresas de mensajer铆a en el domicilio de los internautas, y el fraude hubiera supuesto para la operadora ONO unas p茅rdidas econ贸micas anuales superiores a los 100 millones de pesetas, seg煤n la polic铆a.

La operaci贸n, que comenz贸 a principios de enero al detectarse un sitio web desde el que se publicaban esquemas y sistemas de desencriptaci贸n de las se帽ales de televisi贸n por cable, se llev贸 a cabo en las ciudades de Valencia, Algeciras, Castell贸n, Albacete, Ir煤n y Villarreal.

Los registros efectuados permitieron la incautaci贸n de m谩s de 200 dispositivos decodificadores de televisi贸n por cable, 500 tarjetas piratas de diversos operadores de televisi贸n digital y telefon铆a, as铆 como ordenadores, programadores y numeroso material electr贸nico y documentaci贸n t茅cnica.

La polic铆a dijo en un comunicado que la principal dificultad para identificar a los implicados fue el gran n煤mero de sitios web desde las que operaban y el uso de direcciones de correo electr贸nico gratuitas con datos de suscripci贸n falsos.

http://ibrujula.com/news/noticia.php3?id=18361