Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La el茅ctrica empieza a ofrecer internet por la red


Iberdrola ha inici贸 ayer la comercializaci贸n de servicios de Internet a trav茅s de la red el茅ctrica mediante la tecnolog铆a de banda ancha Power Line Communications (PLC) y con la gesti贸n de su filial de telecomunicaciones Neo-Sky, en la que participa Bancaja. En esta primera fase se comercializa el servicio entre 30.000 habitantes de Madrid.



Adem谩s el pasado agosto firm贸 un acuerdo con la Generalitat Valenciana para extender el servicio, antes de que termine el a帽o, a barrios de Valencia, Castell贸n y Alicante, y otras zonas de Chelva, Segorbe y Alcoy.

El director de Telecomunicaciones de Iberdrola, Miguel 脕ngel S谩nchez, explic贸 que el lanzamiento se produce con un servicio a 600 kilobytes sim茅tricos (la misma velocidad para enviar que para recibir internet) a un coste de 39 euros mensuales, y otro de 100 kilobytes a 24 euros al mes. Estas prestaciones son superiores a las de la tecnolog铆a ADSL. Hasta diciembre, el alta, la instalaci贸n y el primer mes son gratuitos.

Para poder recibir el servicio Iberdrola instala un peque帽o aparato en una zona de la comunidad de vecinos y con 茅l puede servir a todos los habitantes de la casa que s贸lo tendr谩n que instalar un m贸dem que se conecta en cualquier enchufe de la luz.

Levante