Asociación de Internautas

Logo 1

Microsoft reacciona ante Firefox y anuncia un Explorer enteramente nuevo


Después de tres años sin dar señales serias de innovación, Bill Gates ha anunciado personalmente -y por sorpresa- la salida del Internet Explorer 7, un navegador completamente nuevo con innovadoras herramientas de seguridad y que, por primera vez, no estará ligado a Windows. Durante la 'RSA Conference' (dedicada a temas de seguridad en red) el presidente del gigante de Redmond ha presentado además sus nuevos programas de lucha contra el 'spyware' que serán definitivamente gratuitos.

Bill Gates ha escogido con cuidado el escenario para dar la sorpresa. En el marco de unas jornadas sobre seguridad ha hecho oficial la salida del nuevo navegador de Microsoft, destinado a plantarle cara a Firefox. Explorer 7 no es una versión mejorada del actual navegador de Microsoft, según ha comentado se trata de un producto nuevo y que, además, por primera vez no estará ligado a Windows.

Este navegador, que podrá correr sobre las versiones de Windows actualizadas con el Service Pack 2, se convierte en una nueva apuesta para Microsoft. Su presidente ha reconocido que los navegadores se habían convertido en la vulnerabilidad de su imperio. Por tanto este nuevo programa no será una nueva versión del Explorer 6 (instalado en casi 9 de cada 10 equipos del mundo) sino un desarrollo enteramente nuevo y disociado de Windows. Según se rumorea en la red permitirá, al fin, el uso de estándares.

Pero la piedra de toque, la principal mejora de Explorer 7, se centra en la seguridad. Gates ha prometido importantes avances no sólo en la navegación sino también en la fiabilidad del programa. El Explorer 6 estaba ya lastrado por los múltiples parches, actualizaciones críticas y agujeros que le habían convertido en un producto inestable. Explorer 7 presentará importantes avances en la lucha contra el 'spyware', los virus y los fraudes similares al 'phising'. Según ha dicho Gates las primeras betas se podrán testear antes de verano.

¿Gratis? Si, gratis

Bill Gates también ha querido acabar de golpe con las especulaciones sobre su modelo de negocio y ha asegurado que las nuevas herramientas de lucha contra el 'spyware' serán gratuitas para sus clientes.

Según ha comunicado el presidente de Microsoft, este compromiso se basa en el esfuerzo que está realizando su empresa para reforzar la seguridad de sus usuarios particulares y de las empresas que confían en su sistema operativo.

Los diferentes paquetes de actualización de estas nuevas herramientas de lucha contra el 'spyware', el código maligno o el 'phising' serán cada vez más rápidos y ágiles por lo que no tendrá sentido cobrar por ellos. Gates considera que en el futuro estas herramientas llegarán a los equipos mediante sistemas similares al 'streaming'.

Para asegurar la mejor distribución de estas herramientas, Gates ha avanzado diferentes tipos de relación con Microsoft dependiendo del tamaño del cliente para abarcar desde los usuarios individuales hasta las grandes compañías.

Cadena Ser