Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

CC.OO. se solidariza con la Asociaci贸n de Internautas


El sindicato muestra su apoyo a la Asociaci贸n de Internautas que ha sido condenada a pagar 36.000 euros por 聯responsabilidad solidaria聰. Hace un llamamiento a la prudencia de todos

Madrid, 29 de junio de 2005 .- La Secretar铆a de Comunicaci贸n de CC.OO. ha hecho p煤blico un comunicado en el que expresa su apoyo a la Asociaci贸n de Internautas, que ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia a una sanci贸n de 36.000 euros por 聯responsabilidad solidaria聰. La doctrina apuntada por el fallo sostiene que los prestadores de servicios son responsables de los contenidos que circulan por sus servidores, contraviniendo as铆 los esfuerzos de los legisladores europeos y nacionales por delimitar las responsabilidades de los prestadores de servicios y abrazando la tesis de las sociedades de derechos de autor, empe帽adas desde hace tiermpo en responsabilizar al prestador de servicios de los contenidos de terceros.

CC.OO. cree necesario, no obstante, extremar la prudencia y el respeto a los valores democr谩ticos para evitar que los contenidos alojados en un prestador de servicios puedan vulnerar derechos y libertades. 聯El pleno ejercicio de la libertad de expresi贸n ha de resultar compatible con todos los derechos democr谩ticos聰, dice CC.OO.

En cualquier caso, CC.OO. considera un peligroso precedente el fallo condenatorio del Juzgado de Primera Instancia al cargar toda responsabilidad sobre los prestadores de servicios y asestar un duro golpe a los muchos foros, blogs, p谩ginas personales聟 que son ya referencia de la informaci贸n en red, y que corren serios riesgos si este fallo es ratificado por otros juzgados. El fallo es conscuencia de una iniciativa de la SGAE que arremeti贸 contra la Asociaci贸n de Internautas por 聯publicar聰 los contenidos de la Plataforma de coordinaci贸n de movilizaciones contra el canon digital que se encontraban alojados en el servidor de la AI.

CC.OO. quiere advertir, por 煤ltimo, que ser谩 necesario armonizar las doctrinas y los fallos judiciales para que se ajusten a lo establecido tanto en la legislaci贸n comunitaria como en la nacional que delimitan responsabilidades entre los prestadores de servicios y los autores de los contenidos, m谩s all谩 del oportuno llamamiento a la prudencia de todas las partes.

La responsabilidad por contenidos en la Sociedad de la Informaci贸n, 驴de los prestadores de servicios o de sus autores?


NO PERMITAS QUE CIERREN LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS

Cuenta de Solidaridad con la Asociacion de Internautas