Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing 聽para sitios web.


La Asociaci贸n de Internautas, dentro de la campa帽a SeguridadPymes.es, pone a disposici贸n de los internautas y sitios web el indicador Alert-Phishing, que informa del nivel de incidencia de los ataques Phishing en vigor.

Desde el pasado 1 de junio, fecha de comienzo de la campa帽a de SeguridadPymes.es, la Asociaci贸n de Internautas cuenta con un servicio operativo a disposici贸n de todos aquellos internautas que quieran reportar informaci贸n sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la informaci贸n a: phishing@internautas.org

Esta cuenta recibe una media diaria de 170 correos de internautas denuciando ataques phishing fundamentalmente suplantando a entidades financieras. Gracias a la obtenci贸n de esta informaci贸n, el equipo de seguridad de la Asociaci贸n de Internautas puede denunciar estos fraudes de forma inmediata a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a las entidades financieras suplantadas y al conjunto de la comunidad internauta. Durante el mes de setiembre se han denunciado un ataque de phising diario, tan solo el BBVA ha sido suplantado hasta en cinco ocasiones en las dos primeras semanas de setiembre.

Ante esta situaci贸n de ataques masivos de Phishing, distintos expertos aseguran que uno de cada 125 e-mails enviados en los seis primeros meses de 2005 fue un intento de fraude on line Esto supone que cada d铆a se produce una media de 5,7 millones de ataques con el objetivo de obtener los usuarios y claves de los usuarios de banca por tel茅fono e Internet y los de las tarjetas de cr茅dito. La Asociaci贸n de Internautas ha creado el indicador AlertPhising para uso de los sitios web que lo deseen y disponer de informaci贸n actualizada del estado de los ataques en vigor.

El indicador AlertPhising es una aplicaci贸n sencilla, que indica mediante distintos colores y niveles el estado de alerta de ataques de Phishing y las ntidades que estan siendo suplantadas.

Nivel 1 (No hay alertas)
Nivel: 2 (bajo)
Nivel: 3 (moderado)
Nivel: 4 (alto)
Nivel: 5 (Extremo)

Adem谩s cuenta con un enlace permanete a los consejos antiphishing del Centro de Alerta temprana sobre Virus y Seguridad Inform谩tica, perteneciente a la entidad red.es

Este sistema esta preparado para exportarlo a cualquier web que desee tener este servicio. Solamente tiene que incluir en su codigo html la siguiente linea :

Hoy el indicador AlertPhising esta en el Nivel 5 -extremo- e informa que hay Phising contra el BBVA y Banesto.

SeguridadPymes.es estar谩 accesible hasta el 31 de diciembre de 2005. Esta iniciativa cuenta con el patrocino de la Entidad P煤blica Red.es, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Panda Software, E-informa , Ing Direct y Telef贸nica.

Asociaci贸n de Internautas