Asociación de Internautas

Logo 1

2006 la sofisticación del Phising


Los expertos en seguridad informática coinciden en señalar que en el 2006, los ataques de Phising se incrementaran y además serán cada vez más sofisticados.

Efectivamente, los “cibercacos” han hecho buenas las previsiones y no han esperado a que termine el 2005 para lanzar ataques de Phising más peligrosos y elaborados.

La empresa de seguridad informática Panda Software ya ha detectado un nuevo troyano que combina la ingeniería social, distribuyéndose a través de Messenger, con técnicas de spyware y phishing. Su objetivo parece ser usuarios de banca on-line de países hispanohablantes. Una vez capturadas las contraseñas, el troyano está preparado para enviar la información por correo electrónico a su autor. También la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas ha denunciado un nuevo método de ataque Phishing, en esta ocasión simulando una página web del Banco Popular. Esta nueva variante encontrada no se había dado a conocer aun en España, el procedimiento es una FALSA transferencia a su favor y conducir a una presunta victima a una web falsa para conseguir sus claves bancarias.

La mejor defensa es la información. El futuro no es esperanzador, se teme que el índice de ataques mediante Phishing crezca, fundamentalmente porque la poca información que existe genera este crecimiento. Las entidades bancarias son el gran objetivo de la mayoría de ataques de Phishing. Pero tienen que poner mas de su parte para informar más ampliamente a sus clientes e insistir en el recordatorio de que una entidad ..” Jamás solicitará las claves de sus clientes por correo electrónico”... .

Si los internautas estuvieran más informados, el futuro del Phishing no iría en aumento, cada día hay más internautas nuevos poco informados y por ende victimas propiciatorias de Phishing.

Artículo de Víctor Domingo en la B!tacora