Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Amena reclama a la Audiencia que Telef贸nica le pague 42,9 millones


Amena ha recurrido ante la Audiencia Nacional la decisi贸n del Consejo de la Comisi贸n del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) de estimar un recurso interpuesto por Telef贸nica M贸viles contra el pago de 42,9 millones a la filial de France T茅l茅com por un conflicto de precios de interconexi贸n ordenado por el regulador.

Cinco D铆as / MADRID La CMT decidi贸 el pasado 12 de enero obligar a Movistar al pago de la citada cantidad tras no llegar ambas operadoras a un acuerdo sobre las sumas que Telef贸nica Espa帽a debe abonar a Amena por terminar llamadas en su red.

El consejo de CMT cambi贸 de parecer el pasado 17 de febrero 'con una celeridad sin precedentes', seg煤n Amena, y contradiciendo 'frontalmente' su propio criterio, al estimar el recurso de Telef贸nica M贸viles contra el pago de 42,9 millones.

El secretario general de France T茅l茅com en Espa帽a, Joaqu铆n Mollinedo, considera que resulta 'de dif铆cil justificaci贸n' este cambio en la decisi贸n del regulador cuando, a su juicio, 'en el tr谩mite del recurso interpuesto por Telef贸nica M贸viles no se ha aportado al expediente ning煤n documento ni informaci贸n adicional relevante que no formara parte del expediente'.

M煤ltiple documentaci贸n

Seg煤n consta en la resoluci贸n que le da la raz贸n a Telef贸nica M贸viles, esta compa帽铆a present贸 abundante documentaci贸n junto con el recurso. En opini贸n de la CMT, esa documentaci贸n demuestra que hab铆a un acuerdo entre las partes sobre los precios.

As铆, Telef贸nica aport贸 entre otros datos, actas de consolidaci贸n y de regularizaci贸n, cartas, ficheros remitidos por la propia Amena y correos electr贸nicos intercambiados por las compa帽铆as en los que la propia Amena reconoc铆a que el precio estaba bien aplicado, seg煤n la resoluci贸n.