Asociación de Internautas

Logo 1

Cuestión de seguridad


Siempre alerta Corren malos tiempos para la seguridad. La Asociación de Internautas alerta en su web sobre un ataque masivo contra clientes de Caja Madrid, un intento de estafa por phishing a gran escala. “La Red se enfrenta a ataques de virulencia desconocida” que podrían colapsar grandes webs, dicen en Baquia.

Mientras, en Kriptópolis están ya un poco aburridos de informar de los problemas de seguridad de Internet Explorer. "¿Merece la pena comentar que a Internet Explorer acaban de clavarle el tercer bug (dos críticos, uno menos crítico) en lo que va de semana?", se preguntan. Varios sitios explican hoy en qué consiste y qué hacer ante esta vulnerabilidad del navegador más utilizado. Y hablando de la preocupación por la seguridad… ¿Le apetece un paseo por Guantánamo? Zone Interdite ofrece una panorámica virtual muy recomendable de la prisión de la vergüenza al que podrá acceder sin mono naranja, tratos degradantes ni indefensión judicial. También hay "planos, fotos e información de otra veintena de lugares considerados los más protegidos y secretos del planeta", según 20 Minutos. Saltemos de Guantánamo a China de la mano de Ars Technica, que cuenta que las comunicaciones de voz a través de redes de datos (VoIP) estarán prohibidas en la república popular hasta 2008.

Lo que viene Technology Review ha publicado un informe especial sobre tecnologías emergentes que según afirman tendrán gran impacto: la identificación universal, reprogramación nuclear, nanomedicina... Por su parte, Business2Blog informa sobre el nuevo proyecto de Michael Robertson, un procesador de textos online basado en Ajax al estilo de Writely, con el que pretende competir con Word de Microsoft. "Personalmente prefiero Writely, aunque AjaxWrite es a priori un proyecto más ambicioso carece de momento de la posibilidad de guardar los documentos en sus servidores o de compartirlos con otros usuarios, ventajas inherente al modelo de aplicación en la web, sostiene Antonio Ortiz en Error 500. Om Malik plantea el posible regreso del portal de Internet, ahora personalizable, con productos como Netvibes, Live.com o Yahoo 360º. Por cierto que Microsoft piensa incluir en su nueva estrategia para Internet un lavado de cara a sus servicio de creación de blogs, Spaces, que según LiveSide llegará en verano de este año.

Relajando Javier Moya pone voz en su blog al pensamiento de quienes cierran hoy una semana de trabajo. "Es viernes… el fin de semana está a las puertas… ¿a quien le apetece que tratemos sobre algo serio, trascendente o que nos obligue a usar el cerebro? (Al que ha levantado la mano que por favor abandone la sala)". Hablemos de entretenimiento pues, de juegos por ejemplo. Fosfor Gadgets pone frente a frente a los juegos de ayer y de hoy, de los personajes pixelados a los millones de polígonos de la actualidad. Rad Racer contra PGR 3, Double Dribble frente a NBA Live’06... La evolución en 10 años ha sido impresionante. EP3 cuenta la llegada de los juegos de las series Cámara Café y 24. Si lo suyo es el Lego, puede divertirse un rato construyendo un detector de mentiras como el que vinculan en Boing Boing. Este blog de referencia enlaza otro juego, ‘Dont shoot the puppy’ en el que la vida del perrito depende de su capacidad para no hacer nada. ¿Qué mejor ocupación para el fin de semana?

REVISTA DE WEBS PABLO FERNÁNDEZ en el ELPAIS.es -