Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Generador gratuito de claves WEP para redes inal谩mbricas.

Generador gratuito de claves WEP para redes inal谩mbricas.


En estos momentos, muchas redes WiFi se encuentran desprotegidas. Esta situaci贸n de inseguridad permite que cualquier persona sin conocimientos t茅cnicos pueda usar la conexi贸n a Internet de otro usuario o simplemente acceder a su red con el peligro de exponer todos sus datos. El desconocimiento de algunos usuarios a la hora de configurar su router o punto de acceso pone en grave peligro su privacidad y tambi茅n puede ser victima de un uso malintencionado de su conexi贸n, donde pueden involucrar su IP en actos delictivos.

La Asociaci贸n de Internautas consciente de este grave problema y en el contexto de la II CAMPA脩A CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED, www.seguridadenlared.org/.pone a disposici贸n de los usuarios de redes inal谩mbricas una herramienta gratuita para facilitar su seguridad.

La nueva herramienta gratuita consiste en un generador de claves WEP (Wireless Equivalent Protocol) y WPA (WiFi Protected Access) de forma aleatoria.

WEP.exe genera claves de 64 聳 128 聳 256 Bit tanto en Hexadecimal como en Ascii facilitando al usuario de forma r谩pida y c贸moda cuatro claves para ser usadas inmediatamente, funciona tanto en plataformas Windows como en Linux (bajo el simulador Wine)










No se debe olvidar que para obtener una buena seguridad se recomienda tambi茅n realizar estos pasos:

1. Cambiar el SSID que trae defecto.

2. Deshabilitar el broadcast del SSID.

3. Habilitar filtrado de direcciones MAC.

4. Establecer el numero m谩ximo de host que pueden conectarse.

5. Desactivar DHCP.

6. Usar encriptaci贸n WPA2-PSK, o WPA-PSK, si disponemos de ellas. Si no existe ninguna de las dos, utilizar al menos WEP.

7. El punto mas importante de todos: Cambiar las claves WEP regularmente.


Todos estos pasos har谩n que el uso de nuestra red inal谩mbrica por otras personas no sea tan f谩cil.

No podemos olvidar que podemos recibir diferentes tipos de ataques para obtener nuestra clave, pero si de forma peri贸dica cambiamos la misma nuestra seguridad aumentar谩 de forma considerable.

Descargar Generador de claves WiFi: WEP.ZIP


Programa realizado por, Jos茅 Mar铆a Luque Guerrero.
Comisi贸n de Seguridad en la Red.


http://seguridad.internautas.org - www.seguridadenlared.org - www.seguridadpymes.es
Asociaci贸n de Internautas. www.internautas.org

II CAMPA脩A CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

El Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n (INTECO), la Asociaci贸n de Internautas, Panda Software , Telef贸nica, ONO, Orange y Comfia CCOO, lanzan la "II CAMPA脩A CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED" www.seguridadenlared.org/.La misma se desarrollar谩 desde el 15 de marzo hasta el lunes 9 de mayo de 2007