Asociación de Internautas

Logo 1

Alerta de seguridad: Canon.Salami

Alerta de seguridad: Canon.Salami


Del tipo virus Salami, se contagia rápidamente a cualquier medio idóneo (y no idóneo) en el que se pueda escuchar, almacenar, reproducir o transmitir, entre otros, música, vídeos o cualquier producto con derechos de autor, aunque ese no sea el fín del producto contagiado. No ha sido detectado hasta el momento por las empresas antivirus, pero sí por los ciudadanos, empresas de informática, de telecomunicaciones, tiendas, organizadores de festejos, peluquerias, hosteleros... etc.

EMHO - Bitácora de jrem -

Los virus del tipo salami son pequeños programas muy especializados en las que a un salchichón o salami se le van cortando rodajas muy finas, apenas perceptibles para el dueño, con el fín de engrosar la cuenta del que las va cortando.

En un principio solo afectaba a las aplicaciones financieras, en las que el virus se apropiaba de los centimos o redondeo de las operaciones financieras para ingresarlas en la cuenta del creador del virus.

Normalmente el usuario-victima no se queja al no darse cuenta de esos pequeños redondeos, pero para el autor es altamente rentable debido a que las miles de operaciones diarias, de miles de clientes, hacen que su cuenta corriente engrose de manera vertiginosa. En EEUU fueron procesados varios empleados de firmas financieras por este motivo.

Todavía no hay vacuna para el Canon.Salami, pero el estado de alerta de los usuarios propicia que no se extienda tan rápidamente como desearian sus autores en espera de que las Autoridades pertinentes pongan fin a esta situación.

Agradecemos al Sr. Jose Luis Borau, presidente de la SGAE ,haberlo definido tan claramente:" Son Unos centimos miserables."

En su atención le cito (y enlazo) a continuación algunos sitios web que han opinado sobre su frase.

Barrapunto, BandaAncha, Theinquirer, Menéame, Asociación de Internautas, bointboint, camyna, elclan, ofertadsl, adslzone, dnewaza, axelrumano, hispamp3, pixelillo, princesayaiza, elprisionero, elrinconde, blogobus, uniondebloggershispanos, criandocuervos, unpocodemucho, ocombarro, viperblog, dekazeta, otrobloggeek, opticalibre, junjan, blogsya, unamujerdesesperada, robertoherrero, abadiadigital, ....