Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Panda Security advierte de la falsa de sensaci贸n de seguridad en Internet

Panda Security advierte de la falsa de sensaci贸n de seguridad en Internet


La empresa espa帽ola de seguridad inform谩tica reuni贸 esta semana en Madrid a 250 empresarios para analizar la situaci贸n actual y las amenazas digitales a las que se tienen que enfrentar las empresas en internet.

El Economista (EFECOM).- Los c贸digos maliciosos se han multiplicado por diez en internet en los 煤ltimos tres a帽os, mientras que los usuarios viven "una falsa sensaci贸n de seguridad que no se corresponde con la realidad", seg煤n una de las conclusiones del encuentro Panda Security Day.

En las conclusiones se insisti贸 en que los creadores de c贸digos maliciosos ya no buscan la notoriedad, sino pasar desapercibidos para poder obtener dinero f谩cilmente, lo que se traduce en "una aut茅ntica epidemia silenciosa en la que cada vez m谩s empresas est谩n infectadas sin saberlo".

Ante las nuevas amenazas que se crean cada d铆a, las soluciones basadas en ficheros de firmas actualizables ya no son suficientes y necesitan herramientas en la red que las complementen.

Panda defendi贸 su nuevo enfoque tecnol贸gico, denominado "inteligencia colectiva", que se basa en la recolecci贸n de informaci贸n relativa a los c贸digos maliciosos de la comunidad de usuarios y en el procesamiento autom谩tico de esta informaci贸n en los centros de datos para darles respuesta.

El fraude por 'phishing' en la red crece espectacularmente en 2007