Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La rebaja anunciada por Telef贸nica en el ADSL incluye l铆mite de descarga de 20GB

La rebaja anunciada por Telef贸nica en el ADSL incluye l铆mite de descarga de 20GB


Esta semana la noticia estrella sobre el mercado de la banda ancha fue la rebaja anunciada por Telef贸nica en la modalidad de 1 mega. Por fin se romp铆a la barrera psicol贸gica de los 39,90 euros al mes por una conexi贸n a Internet de alta velocidad. La Comisi贸n Europea (CE) tambi茅n se pronunci贸 sobre la rebaja y afirm贸 que es "una buena noticia" asegurando que se trata "claramente" de una respuesta a la hist贸rica multa que Bruselas impuso al operador por abusar de su posici贸n dominante en el mercado de la banda ancha.

Hasta aqu铆 es todo lo que se ha comentado en los medios de prensa, pero falta un matiz muy importante que hay que tener en cuenta. La oferta tiene l铆mite de descarga de 20GB y si el cliente supera este caudal la conexi贸n se divide entre cuatro (256 kbps / 128 kbps).

ADSLzone.net informa que se ha puesto en contacto con la operadora y ha podido confirmar que modalidad de ADSL 1 mega incluye l铆mite de descarga (incluidos ambos tipos de tr谩fico, tanto el de subida como el de bajada), que una vez sobrepasado provocar谩 una rebaja en el perfil de navegaci贸n del cliente desde su actual 1Mega al perfil de 256Kb.

Seg煤n Telef贸nica, este l铆mite afectar谩 a pocos usuarios ya que los clientes que descargan a menudo o utilizan redes de intercambio contratan otro tipo de modalidades.

La Asociaci贸n de Internautas denunciar谩 a la operadora por publicidad enga帽osa

Ante las quejas recibidas de clientes confundidos por la nota informativa de Telef贸nica. La Asociaci贸n de Internautas, denunciar谩 a la operadora por no informar debidamente de las limitaciones de la oferta.

M谩s informaci贸n en: El mega de Telef贸nica perdido y hallado en Bruselas