Asociación de Internautas

Logo 1

Los internautas aplauden la sentencia de la UE sobre descargas musicales

Los internautas aplauden la sentencia de la UE sobre descargas musicales


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, advirtió a Europa Press que la sentencia "remarca" que el intercambio de archivos no es delito, por lo que ya "no son dignas de aceptación las pretensiones liberticidas que tratan de romper una máxima de protección de datos".

(EUROPA PRESS) Las asociaciones de Internautas y de Usuarios de Internet aplaudieron hoy la sentencia europea que exime a las telefonías de suministrar datos de clientes que descargan música por la Red, y pidieron a las entidades gestoras de derechos de autor "que tomen nota".

En este sentido, advirtió que el número IP que identifica a los usuarios es un dato de carácter personal y "la única autoridad competente" para solicitarlo es un juez. Por tanto, entiende que la sentencia de la UE debe ser "una llamada de atención a todos los partidos que quieren seguir las estrategias de los gestores de los derechos de autor".

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, insistió en que el intercambio de contenidos es "totalmente legal cuando no hay interés de lucro" y consideró "reprobable" que las entidades gestoras reclaman los datos de los internatuas por esta cuestión.

A su juicio, ello supone "criminalizar" una actividad "fundamental" para los internautas. Además, entiende que los intercambios de archivos musicales en la Red favorecen la difusión de una obra, "siempre y cuando no haya ánimo de lucro".

"El enfoque de las entidades gestoras es imposible y tienen que cambiar su criterio. Estamos en un momento de cambio de paradigma y es difícil poner puertas al campo que es Internet", concluyó.