Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas ve insuficiente la "autorizaci贸n" judicial para cerrar las web

La Asociaci贸n de Internautas ve insuficiente la "autorizaci贸n" judicial para cerrar las web


Los internautas consideran insuficiente el requerimiento de una autorizaci贸n judicial para el cierre de las p谩ginas web que incluyan contenidos ilegales y siguen "preocupados" ante el modelo de control que pretende establecer el Gobierno.

MADRID, 04 (SERVIMEDIA).- El presidente de la Asociaci贸n de Internautas (AI), V铆ctor Domingo, afirm贸 en declaraciones a Servimedia que una "autorizaci贸n judicial es distinto a una resoluci贸n", ya que s贸lo implica que el 贸rgano que pide el cierre de la p谩gina es competente para llevarlo a cabo.

"Una autorizaci贸n da pie a todo tipo de interpretaciones y consecuencias", dijo Domingo ante la posibilidad de que el Ejecutivo apruebe un modelo basado en este tipo de control sobre las p谩ginas web de descarga de archivos.

En su opini贸n, cualquier cierre de una p谩gina "tiene que tener una resoluci贸n", ya que una autorizaci贸n "se da a un agente facultado para que haga no se sabe qu茅 cosas".

Adem谩s, denunci贸 que con este tipo de medidas "se da por hecho que el intercambio de archivos es un delito". "Se considera una actividad delictiva cuando ning煤n juez ha dicho que lo sea", a帽adi贸.



Historial del caso PUTASGAE


Tambi茅n puedes donar enviando un SMS:
Desde Espa帽a enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos