Asociación de Internautas

Logo 1

Continuar el secreto del ACTA es inaceptable

Continuar el secreto del ACTA es inaceptable


El principal grupo progresista del Parlamento Europeo se quejó hoy al Comisario de Comercio de la U.E, Karel de Gucht, de que a los miembros del parlamento europeo se les han negado los documentos sobre las negociaciones del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA)

El señor de Gucht mantuvo hoy una discusión de una hora con miembros del Comité de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo. Pero eurodiputados del grupo S&D (socialistas y demócratas) han dicho que no puede haber un debate serio ya que sus miembros no conocen el contenido de las negociaciones.

El vicepresidente del Parlamento Europeo y miembro del grupo S&D Stavros Lambrinidis dijo : "Es inaceptable que el último documento no esté disponible para este debate y que sólo sea accesible a puerta cerrada más tarde. Fue por tanto imposible para nosotros mantener una discusión seria sobre el estado de las negociaciones del ACTA.

"El Parlamento Europeo tiene poderes de co-decisión para los acuerdos comerciales y debería ser informado en todas las etapas de la negociación. Si los negociadores no tienen nada que esconder, no deberían tener nada que temer al respecto de hacer el documento accesible al público."

El señor Lambrinidis pidió a la Comisión que revele cuál de los negociadores se ha negado a hacer público el documento a los ciudadanos.

Pidió a otros eurodiputados que firmen la Declaración Escrita 12/2010 sobre la falta de un proceso transparente del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) y un contenido potencialmente reprensible que hasta la fecha ha sido firmado por más de 350 eurodiputados.

Fuente: Continuar el secreto del ACTA es inaceptable.