Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Congreso virtual sobre Cultura, Pol铆tica y Ciberespacio


A partir de hoy y hasta el d铆a 22, se celebra el primer congreso on line del Observatorio para la Cibersociedad, con el nombre "Cultura, Pol铆tica y Ciberespacio", que tiene por objeto analizar y debatir los efectos a nivel social y cultural de las llamadas Nuevas Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC) en la sociedad actual.


Este congreso es el primero que sobre esta tem谩tica se lleva a cabo en el ciberespacio en lengua espa帽ola y cuenta con el patrocinio del Forum Barcelona 2004 y la colaboraci贸n de diversas empresas e instituciones. El organizador de tan innovador evento es el Observatorio para la CiberSociedad, de RedIris, junto con investigadores de diversas universidades espa帽olas y latinoamericanas.

El evento, pionero y arriesgado, que apuesta por celebrar el congreso en su totalidad en el ciberespacio, se articula en 25 grupos de trabajo que funcionan de forma aut贸noma.

Grupos como: "Democracia y participaci贸n ciudadana en la sociedad interconectada", "El ciberespacio, 驴un nuevo campo social para las identidades colectivas?", "脡tica aplicada en Internet. Estudio de la 茅tica Hacker", "Fracturas sociales, fracturas digitales", "Cibercultura, Gesti贸n y Pol铆ticas Culturales", "Gesti贸n de la Informaci贸n", "Periodismo y Comunicaci贸n digital", "Teletrabajo, tecnolog铆a y trabajadores", "Violencia en la red" o "Cibercultura del Gobierno Digital".

Reproducido de Iurislex.net. .

M谩s informaci贸n ,clic aqu铆 .

.