Asociación de Internautas

Logo 1

El acceso a Internet en España sigue siendo "una asignatura pendiente" para el Gobierno.

El acceso a Internet en España sigue siendo "una asignatura pendiente" para el Gobierno.


Los datos en nuestro país dejan mucho que desear. En España, la conexión ADSL es la sexta más cara y la novena más lenta de los 27 países de la Unión Europea . Internet ahora mismo es una necesidad para mucha gente, por lo que éste es un problema bastante serio.

Una media normal en cualquier país de Europa es 20 megas de velocidad, a unos 20-30 euros, cuando aquí estamos todavía en los 6 megas y a precios mucho más elevados, según Víctor Domingo.

El presidente de la Asociación de Internautas asegura que en España hay actualmente una liberalización de las telecomunicaciones realmente perversa. Y es que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, no fomenta la competencia. “Telefónica es la propietaria de la infraestructura, y lo que hacen el resto de operadoras es revender los servicios de ésta”, afirma Domingo. Otro agravante es que en nuestro país hay cuatro millones de ciudadanos, que en función de la zona en la que vivan, no disponen de ningún tipo de acceso banda ancha. Para Víctor Domingo, “el gobierno se preocupa más de que las operadoras no tengan números rojos en sus resultados, que de que los consumidores puedan acceder a servicios básicos decentes”. Con todo, el acceso a Internet en España sigue siendo "una asignatura pendiente", máxime se tiene en cuenta la promesa incumplida por el Gobierno de declarar, en enero de 2011, el acceso a Internet como un servicio universal.


Más información en Gestiona Radio.