Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

APEMIT confirma que las primeras demandas de devoluci贸n del Canon Digital han sido presentadas


Diversos afiliados a Apemit, algunos de ellos demandados anteriormente por las Entidades de Gesti贸n han presentado sendas demandas de devoluci贸n del Canon Digital.

NOTA DE PRENSA APEMIT Como asociaci贸n APEMIT queremos recordar que el procedimiento PADAWAN, lo era sobre 聯canon digital聰 de los a帽os 2001 en adelante, de ello que al decretar por parte del Tribunal de la Uni贸n Europea la nulidad de la Norma, lo es desde que se public贸 la Directiva, es decir desde el 22 de Junio de 2001.

A partir de la entrada en vigor de la Norma comunitaria, el d铆a posterior a la publicaci贸n, se anula de derecho, cualquier norma nacional que no pueda ser entendida conforme a la norma comunitaria.

Las err贸neas e interesadas transposiciones y adaptaciones que han venido sucediendo hasta el presente, desde el 22 de junio de 2001, son nulas en tanto no puedan interpretarse en el sentido que qued贸 clarificado en la Sentencia del TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS.

Igualmente nulas son las, al menos negligentes, interpretaciones efectuadas por los representantes de nuestros poderes p煤blicos, m谩s interesados en defender a los lobbys que a los ciudadanos.

Administraciones, empresas y profesionales, directamente ya pueden reclamar de las entidades de gesti贸n la devoluci贸n de lo indebidamente pagado DESDE EL 23 DE JUNIO DE 2001. Tambi茅n los particulares que piensen que est谩n exclu铆dos de la obligaci贸n de pago, probando, eso s铆, su excepci贸n.

El pr贸ximo paso de nuestra asociaci贸n, ser谩 pedir la anulaci贸n de todas las sentencias habidas desde 2001 por motivo del Canon Digital, pedir la devoluci贸n de lo indebidamente cobrado en ellas y los da帽os y perjuicios causados, analizando que responsabilidad puede existir por parte de los funcionarios p煤blicos, que intervinieron en cada momento para que esta situaci贸n antijur铆dica se hubiera producido.

Atentamente,

Josep Jover Padr贸