Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Nokia considera que Espa帽a tiene que "ponerse al d铆a" en banda ancha

Nokia considera que Espa帽a tiene que "ponerse al d铆a" en banda ancha


La penetraci贸n de la banda ancha en Espa帽a se encuentra por debajo de la media en Europa Occidental del 40%, inform贸 este lunes en el XXV encuentro de las telecomunicaciones de la UIMP el miembro de la junta directiva de Nokia Siemens Networks, Bosco Novak, quien apunt贸, no obstante, que Espa帽a tiene una "oportunidad excelente" para ponerse al d铆a.

Europa Press.- De acuerdo con las estimaciones de la compa帽铆a, en 2015 habr谩 m谩s de 60 millones de conexiones de datos mediante banda ancha y cerca de 52 millones de 'dispositivos inteligentes' (smartphones) en Espa帽a.

En este sentido, el directivo matiz贸 que el desarrollo de las redes no resulta importante por s铆 solo, sino por las aplicaciones que ofrece, algo que, a su vez, facilita el crecimiento econ贸mico.

"La contribuci贸n al desarrollo econ贸mico por parte de las telecomunicaciones se pone de manifiesto en forma de nuevas aplicaciones", a帽adi贸 Novak.

Para Novak la innovaci贸n en las telecomunicaciones, tanto tecnol贸gica como comercial, ha permitido al sector ofrecer los actuales modelos conectados.

Asimismo, Novak destac贸 el impacto que est谩n teniendo las telecomunicaciones en 谩reas tan diversas como la sanidad, el transporte, la educaci贸n, la fabricaci贸n y la energ铆a y estim贸 que esta influencia no va disminuir siempre que este sector contin煤e invirtiendo y fomentando la innovaci贸n.

El directivo advirti贸 del error que supone que, en una coyuntura econ贸mica "complicada", se tienda a disminuir la exploraci贸n y la innovaci贸n para seguir apostando por lo seguro. "Nos conviene, tanto a nosotros mismos como a las econom铆as que dependen de la Tecnolog铆a de la Informaci贸n y las Comunicaciones, seguir innovando incluso m谩s de lo que hemos hecho hasta ahora", apunt贸.