Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas publica el estudio sobre calidad de los Operadores de Internet

La Asociaci贸n de Internautas publica el estudio sobre calidad de los Operadores de Internet


La Asociaci贸n de Internautas ha hecho p煤blicos los datos del Cuarto Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en Espa帽a (pdf).

David Ballota Naci贸n Red.- Los 8,2 millones de test recogidos por la Asociaci贸n de Internautas ponen de manifiesto que una de las claves de las diferencias en calidad se encuentran en las velocidades de descarga y de subida. A ellas se suman los fallos de acceso, las interrupciones en la transmisi贸n de datos y las reclamaciones y su resoluci贸n, como s铆ntoma de la no calidad.

Las mediciones se hicieron entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2012. Un a帽o tras otro, 聯el problema reside en que nadie llega al 80% de lo que ofrece, como mucho alcanzan el 76%聰 de lo prometido, ha explicado el presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo.

En Italia es la AGCOM, el regulador italiano de las telecomunicaciones, la CMT de por all铆, la que ha impulsado un proyecto que ya ofrece a los usuarios la posibilidad de verificar la calidad real del servicio de internet que tiene contratado y reclamar a los operadores en caso de incumplimiento.