Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

C贸digo Penal Gallard贸n, criminalizando media Internet para proteger la propiedad intelectual


Por si la denostada Ley Lassalle nos parec铆a poco, el gobierno sigue adelante con su empe帽o de criminalizar los enlaces y cualquier dispositivo o software que permita saltarse un sistema anti copia, aunque sea para ejercer nuestro derecho a copia privada, derecho que ya queda enormemente restringido por la Ley Lassalle.

Y si la Ley Lassalle act煤a por la v铆a civil, el C贸digo Penal Gallard贸n, como su propio nombre indica, lo hace por la v铆a penal, con lo que las consecuencias de verse procesado bajo este son mucho m谩s preocupantes.



Citando a Carlos S谩nchez Almeida en C贸digo Penal Gallard贸n, otra ley contra internet (las negritas son m铆as):



Lean los art铆culos 270 y 271, relativos a los delitos contra la propiedad intelectual. Tomen aire, y vuelvan a leerlos. S铆: pretenden establecer penas de hasta 6 a帽os de prisi贸n para quien 芦facilite el acceso禄 de cualquier obra intelectual, a煤n sin beneficio econ贸mico directo, adem谩s de p谩ginas de enlaces y para los vendedores de cualquier dispositivo que permita la elusi贸n de protecciones tecnol贸gicas. Pretenden criminalizar media internet, y a la pr谩ctica totalidad de las tiendas de reparaci贸n de consolas.


El borrador de la ley en cuesti贸n est谩 disponible en formato PDF [1,8 MB] v铆a el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona.



Algunas reacciones de los abogados de mi lista de abogados en Twitter:

La que se nos viene encima.