Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Con apenas 42 a帽os muere Ian Murdock, fundador de Debian (Linux)


Triste noticia, en especial, para la comunidad del software libre: Con apenas 42 a帽os muri贸 este lunes Ian Murdock, fundador del proyecto Debian.


Juan David Qui帽贸nez en wwwhatsnew.com .-

Ian Murdock

Ian Murdock

Debian es una distribuci贸n Linux -sistema operativo- ampliamente famosa por su estabilidad y potencia, tanto as铆 que es usada en millones de servidores, pero mejor a煤n, es uno de los pilares de los sistemas libres y su filosof铆a, una de las comunidades m谩s amplias -con m谩s de 1.000 desarrolladores en este momento- y lo que le da vida a otras distribuciones famosas como Ubuntu y Linux Mint.

Ian Murdock cre贸 a Debian estando en la Universidad Purdue, en 1993, y obtuvo su t铆tulo en Ciencias de la Computaci贸n en 1996. Desde entonces -agosto de 1993-, el proyecto, tanto el sistema operativo como la comunidad tras su desarrollo, se convirti贸 es uno de los m谩s importantes grupos a favor del software libre y open source. De hecho, tal fue su aporte que la definici贸n hoy conocida de ?Open Source? hac铆a parte de los fundamentos de Debian.

Pero su aporte al mundo de la tecnolog铆a continu贸 cuando se convirti贸 en CTO de la Linux Foundation, hizo parte de Sun Microsystems -siendo senior leader- y m谩s recientemente obtuvo el cargo de vicepresidente de Plataformas en ExactTarget, parte de Salesforce. Asimismo, fue participe de la plataforma open source Docker.

Tanto en el blog de Docker como en el de Debian,se han compartido notas en memoria de este ilustre personaje.