Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


"Google, Microsoft y Apple se benefician de entregar datos al Gobierno de EE.UU."


Gigantes como Google, Microsoft o Apple seguramente se benefician económicamente al permitir que la NSA obtenga datos de sus redes. Así lo afirmó en RT Pete Ashdown, el fundador de una firma que se negó a facilitar información al Gobierno de EE.UU.





En declaraciones a RT, Ashdown explicó que su compañía, XMission, lleva años protegiendo la privacidad de sus clientes.  

Aseguró que, al contrario que  los grandes de Silicon Valley como Google, Microsoft o Apple, su pequeña empresa, que cuenta tan solo con unos 30.000 abonados (frente a los cientos de millones de las mencionadas), rechazó numerosas peticiones sin orden judicial de las autoridades locales, estatales y federales, amparándose en la Cuarta Enmienda de la Constitución. 

No quiero vivir en una sociedad vigilada, prefiero aferrarme a la Constitución

"La mayoría de las solicitudes no son constitucionales, no son órdenes adecuadas, por lo tanto simplemente las rechazo", dijo el fundador de la empresa, ubicada en el estado de Utah.

Asimismo, también desveló que las grandes compañías "seguramente están cobrando" por "abrir sus redes para que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) las inspecciones".

Estoy dispuesto a ir a la cárcel por proteger a mis clientes del espionaje

"Para mí no vale la pena. No quiero vivir en una sociedad vigilada, prefiero aferrarme a la Constitución", afirmó Ashdown.

"Estoy dispuesto a ir a la cárcel por proteger a mis clientes del espionaje", agregó.

El fundador de XMission calificó de "héroe" a Edward Snowden, el excolaborador de la CIA perseguido por Washington tras revelar datos sobre un programa ultrasecreto de vigilancia del Gobierno de EE.UU. 

"Está haciendo lo correcto", subrayó Ashdown.

"Es lamentable que sea tratado como un delincuente por divulgar lo que considero actos ilegales por parte del Gobierno", apuntó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99703-google-microsoft-apple-eeuu-espionaje

pdfprintpmail