Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Blackphone, 'el teléfono anti NSA', llegará en junio por 629 dólares


La española Geeksphone y Silent Circle han presentado este lunes Blackphone, el teléfono Android destinado a la seguridad y privacidad del usuario, en el contexto del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Las compañías han mostrado por primera vez al público un prototipo de Blackphone y han anunciado que llegará a los mercados en el próximo mes de junio, solo a través de operadoras, y por un precio de 629 dólares (casi 460 euros).




BARCELONA, 24 Feb. (Portaltic/EP) - En una coyuntura en la que el espionaje y la privacidad en Internet y dispositivos móviles están a la orden del día, las compañías de Geeksphone y Silent Circle han desarrollado un 'smartphone' que cuenta con el software específico para garantizar la seguridad a sus propietarios. Blackphone integra una versión personalizada de Android, llamada PrivatOS, que se caracteriza precisamente por otorgar al usuario el control del dispositivo sobre las comunicaciones.

El CEO de Geeksphone, JavierAgüera, ha inaugurado el encuentro y ha expresado que "es increíble como una diminuta compañía ha crecido hasta ser capaz de cambiar el mundo y revolucionar las comunicaciones". Por su parte, el presidente de Silent Circle, Phil Zimmerman, ha explicado las herramientas de privacidad que lleva preinstaladas Blackphone. Entre estas se incluyen Silent Phone, Silent Text, Silent Contacts; y funciones como búsqueda anónima, navegación privada, almacenamiento en la nube seguro desde SpiderOak y control de WiFi inteligente.

En cuanto a las especificaciones técnicas de Blackphone, cabe destacar su pantalla HD IPS de 4,7 pulgadas, cámara principal de 8 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos SoC a 2 GHz. Asimismo, el terminal dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE.

pdfprintpmail