Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Una 'app' española contra las ofertas de trabajo abusivas


A día de hoy, no son pocos los buscadores de empleo que hay a lo largo y ancho de internet. Sin embargo, en muchos de ellos suele haber un buen número de ofertas de trabajo que obligan a los candidatos a renunciar a sus expectativas e incluso, en ocasiones, a su salario.




Hojaderouter.- Con la intención de acabar con este tipo de ofertas, uno de los equipos participantes en El Hackatón – al que HojaDeRouter.com asistió como medio colaborador- desarolló Dignifica.me, una plataforma pensada para “avergonzar a la empresa que cree ofertas de trabajo poco dignas”, tal y como la describe Javier Imbernón, uno de los responsables del proyecto.

La herramienta -de la que habrá versión web y ‘app’- permitirá que sean los propios usuarios los que denuncien y filtren las ofertas existentes en el mercado laboral, de tal forma que se creará un mapa en el que se marquen con distintos colores las ofertas disponibles, siendo las de color rojo las más abusivas.


“Cuando acabe la fase de prueba, implementaremos un sistema que envíe un correo electrónico a cada una de las empresas que reciba una denuncia”, afirma Imbernón. El proyecto, que por ahora está siendo probado con las ofertas existentes en InfoJobs, incluirá en un futuro las oportunidades laborales del resto de buscadores presentes en la Red.

Tras la barra de un bar

Dignifica.me no fue el único proyecto salido de El Hackatón enfocado a la búsqueda de empleo. Uniendo lo mejor de la geolocalización y las redes sociales, otro de los equipos participantes creó InstaBar, una aplicación enfocada al empleo en un sector tan importante en nuestro país como es el de la hostelería.

Teniendo en cuenta que muchos bares y restaurantes suelen necesitar empleados ocasionales para cubrir imprevistos de última hora, el proyecto InstaBar está pensado para dar soluciones rápidas a los empresarios y oportunidades laborales a los profesionales del sector.

El proyecto InstaBar está enfocado a las ofertas de empleo

El proyecto InstaBar está enfocado a las ofertas de empleo “de último minuto” del sector hostelero

“Para simplificar la búsqueda de empleados de última hora, InstaBar le permitirá al hostelero lanzar una oferta en un radio determinado de kilómetros. Los candidatos que estén en ese radio de acción podrán responder a esa oferta, y el empresario elegirá entre varios candidatos”, explica Curro Lucas, uno de los responsables del proyecto.

Los creadores de InstaBar creen que la idea puede funcionar muy bien en grandes ciudades, en las que los profesionales del sector sin empleo podrán ir a las zonas de bares listos para atender a necesidades laborales de última hora. Además, el proyecto puede ser ampliado a otros sectores en los que este tipo de ofertas sean algo habitual.


pdfprintpmail