Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Google cambiará política de privacidad tras investigación del Reino Unido


Según un comunicado del regulador del Reino Unido, se solicita a Google firmar un compromiso formal que implementará cambios para el 30 de junio y tomar más medidas en los próximos dos años.




París (Reuters).- El buscador Google accedió a ofrecer mejor información a los usuarios acerca de cómo se maneja su información personal, después de que una investigación realizada por el regulador de protección de datos de Reino Unido determinara que su política de privacidad era demasiado vaga.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado el viernes que se solicita a Google firmar un ?compromiso formal? que implementará cambios para el 30 de junio y tomar más medidas en los próximos dos años.

Como resultado, Google no será multado en Reino Unido por sus acciones, a diferencia de lo que sucedió en Francia y España, donde los reguladores impusieron multas además de solicitar cambios.

La compañía recibió con beneplácito la decisión de los reguladores, diciendo que había acordado mejoras en su política de privacidad.

Estamos complacidos de que el ICO decidió cerrar su investigación, dijo un portavoz de Google.

La investigación del ICO se originó por la política de privacidad implantada por Google en marzo de 2012, que consolidó algunas de las 70 políticas de privacidad existentes en una sola y que agrupó los datos recogidos de usuarios individuales a través de sus servicios incluidos YouTube, Gmail y su red social Google+.

Los reguladores de protección de datos de 28 países europeos hallaron que la medida no cumplía con las normas de la UE y le dieron un plazo a Google para que cambiara su política o enfrentara sanciones. Eso generó un largo período de intercambios entre la compañía y los países.

España multó al gigante de internet con 900,000 euros (1 millón de dólares) por la política de privacidad, y Francia con 150,000 euros, sanciones pequeñas en comparación con el tamaño de Google.

Los ingresos anuales de Google en 2013 fueron de 55,520 millones de dólares.


pdfprintpmail