Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


RDU

Presentación Revista de Privacidad y Derecho Digital


Tenemos el placer de anunciar la presentación de nuestra nueva revista en materia de Privacidad y Derecho Digital el próximo día 28 de septiembre a las 19:30h en el Colegio de Abogados de Madrid.





28/09/2015 - 19:30
Colegio de Abogados de Madrid. C/ Serrano 9, 1ª Planta

Tenemos el placer de anunciar la presentación de nuestra nueva revista en materia de Privacidad y Derecho Digital el próximo día 28 de septiembre a las 19:30h en el Colegio de Abogados de Madrid.

En dicho acto, contaremos con la ilustre presencia de Don Benigno Pendás García, Don Antonio Alcolea Muñoz y Don Jesús Banégas Núñez, además de la presencia del Director de la revista, D. Pablo García Mexía y del Diputado Bibliotecario del ICAM. Tras la presentación se ofrecerá un vino español.

Nos complace informarles que esta revista nace con el propósito de convertirse en una publicación de referencia, que aborde, desde una perspectiva jurídica, todos los aspectos relacionados con dos conceptos tan fundamentales como: la privacidad e internet.

Pese a tratarse de conceptos que podrían tratarse por separado, dadas sus especiales características individuales, la realidad nos muestra constantemente que la evolución de la privacidad se encuentra estrechamente ligada a los avances en internet y ambos conceptos, a su vez, relacionaos con dos importantísimos aspectos como la economía digital y la ciberseguridad. De ahí, la decisión de crear una publicación que tratara conjuntamente todos estos temas.

La presente revista se presenta como una publicación científica, de espíritu jurídico, por lo que los lectores podrán encontrar en ella estudios doctrinales, trabajos de divulgación, comentarios legislativos, recensiones de libros, jurisprudencia, etc.

No obstante, teniendo en cuenta la relativa novedad de los temas objeto de estudio y, sobre todo, siendo conscientes de la constante evolución de los mismos, por su condición de materias vivas, esta revista tratará igualmente de centrar su foco en la aplicación práctica del derecho, a través de artículos de opinión, casos prácticos y derecho comparado, entre otros.


La asistencia es libre, pero el aforo es limitado, por lo que se ruega confirmación previa .


pdfprintpmail