Privacidad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

13-03-2014 Ayer nos hacíamos eco de una nueva tanda de documentos confidenciales de la NSA filtrados por Edward Snowden. En este caso, dos de los programas de espionaje desvelados se hacían pasar por el servidor de Facebook para conseguir más información sobre el usuario, utilizando un ataque “man-in-the-middle”. Y, como podemos entender, a Mark Zuckerberg no le ha gustado nada esto.

13-03-2014 Volvemos con una nueva entrega de filtraciones de Edward Snowden. Glenn Greenwald, el periodista con el que colabora éste, acaba de publicar en Firstlook un completísimo artículo detallando varios de los programas que utiliza la NSA para vigilar e interceptar información que viaja por Internet, incluyendo software malicioso que se instala de diversas formas en los equipos de los objetivos.


25-02-2014  La española Geeksphone y Silent Circle han presentado este lunes Blackphone, el teléfono Android destinado a la seguridad y privacidad del usuario, en el contexto del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Las compañías han mostrado por primera vez al público un prototipo de Blackphone y han anunciado que llegará a los mercados en el próximo mes de junio, solo a través de operadoras, y por un precio de 629 dólares (casi 460 euros).

22-02-2014 En días de protestas y manifestaciones que han generado una situación de tensión en Venezuela, el estado ha aplicado bloqueos a redes sociales y aplicaciones. Conoce algunos métodos para evitar quedar desinformado e incomunicado ante algún bloqueo radical.
TheDayWeFightBack

18-02-2014 Los organizadores de TheDayWeFightBack (El Día Que Nos Defendemos) quieren agradecer a todo el mundo el amplio respaldo internauta obtenido y nos muestran aquí los resultados de la difusión de la acción dirigida a tomar conciencia de lo importante que es defender la privacidad y luchar contra la vigilancia masiva de las comunicaciones. Dado que la protesta tenía por objeto principal el establecer las bases para futuras acciones dirigidas a defender la privacidad en nuestra sociedad y no a luchar contra una ley particular como ocurrió con SOPA y PIPA, el impacto se puede considerar más que positivo a la vista de los números.

11-02-2014 Al menos 117 mil sitios webs y ciudadanos se sumaron hoy a una jornada mundial de rechazo en Internet a la vigilancia masiva de la polémica Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y sus aliados de otros países. Según la página oficial de la protesta, denominada The Day We Fight Back (El Día en que nos defendemos), la lista de participantes incluye a organizaciones sociales, políticas y defensoras derechos humanos, así como firmas tecnológicas y universidades de una veintena de naciones. Los manifestantes exigen el fin del espionaje de la NSA a las telecomunicaciones cibernéticas y telefónicas mediante vínculos habilitados en sus portales y mensajes en redes sociales como Facebook y Twitter.
OPINIÓN DE ENRIQUE DANS

11-02-2014 A lo largo del día de hoy (en horario de la costa Este de los Estados Unidos), podrás ver en la parte inferior de esta página y seguramente en muchas otras en la red un banner bastante aparatoso y de color negro que informa acerca de una campaña global contra el espionaje masivo en internet, The day we fight back against mass surveillance. Si te molesta para leer, puedes minimizarla mediante la X que tiene en la esquina superior derecha. Si te parece que la campaña tiene sentido o te sientes de alguna manera identificado con la petición, puedes añadir tu firma simplemente con tu nombre, correo electrónico y país, si estás fuera de los Estados Unidos o, si estás en este país, llamando o escribiendo a tu representante en el Congreso. No vas a recibir spam ni ningún correo adicional por firmar en esta campaña, salvo que lo solicites expresamente seguir recibiendo información.

11-02-2014 ¿Qué tienen en común empresas tan dispares como Reddit, Mozilla o Tumblr? Todas ellas participan hoy en el evento The Day We Fight Back (“El día que nosotros contraatacamos”), que se celebra con el fin de dar visibilidad a las protestas contra la vigilancia masiva en Internet. Este movimiento propone el fin de la vigilancia masiva puesto que la privacidad es uno de los Derechos Humanos.
11 de febrero

Convocado el Día contra la Vigilancia Masiva

09-02-2014 El 11 de febrero es la fecha escogida por la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF, en sus siglas en inglés) para celebrar el Día contra la Vigilancia Masiva y en recuerdo de Aaron Swartz.

05-02-2014 De un muro con fotos a múltiples opciones, eventos, páginas oficiales... Facebook, a pesar de sus esfuerzos, hace tiempo que dejó de ser sencillo. Lo intenta, pero es farragoso. Más de 1.230 millones de usuarios tienen un perfil en el invento de Mark Zuckerberg, pero, ¿qué tendrían que mejorar?
« Anterior ...[3] [4]  5 [6] [7] [8] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
El Tercer estudio de AI sobre Banda Ancha Móvil llega en un escenario imparable de convergencia de servicios

Movistar presenta la mejor relación calidad/precio

La diferencia porcentual entre el mejor, MOVISTAR, y el peor, YOIGO, es del 27 %. Velocidades y fiabilidad puntos muy sensibles de la calidad de algunos operadores

4G: Verdades y mentiras

En diciembre de 2013 analizábamos el despliegue de esta tecnología de telefonía móvil. Han pasado seis meses desde entonces y nos volvemos a preguntar por estas conexiones: ¿Cómo ha evolucionado el ac...
NUEVO LIBRO

La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internac...
Otras destacadas
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!