Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ibercaja contraataca al Phishing.


La entidad bancaria Ibercaja se defiende del temible Phishing de una forma muy original pero a su vez muy práctica y de paso dejando en ridículo a los estafadores. La entidad bancaria Ibercaja se defiende del temible phishing de una forma muy original pero a su vez muy práctica y de paso dejando en ridículo a los estafadores.




Ibercaja fue victima de un nuevo ataque de phishing, pero la entidad bancaria contraatacó de forma rápida y muy inteligente.

Los estafadores que realizaron el phishing enlazaron varias imágenes del servidor web de Ibercaja, de esta forma el engaño puede tener mas éxito, el equipo de seguridad informática de Ibercaja se tuvo que percata del logs de referencias de las imágenes.

Y pensaron una idea genial, modificar con un texto de advertencia la imagen linkada al correo falso, de esta forma alerta al receptor del correo.

Imagen modificada;


Link de la imagen modificada;
https://www1.ibercajadirecto.com/ibercaja/imagenes/entrada3.jpg

Imagen original;
https://www1.ibercajadirecto.com/ibercaja/imagenes/entrada3_2.jpg





De esta forma se ve el correo falso recibido por la victima;



Desde la Asociación de Internautas felicitamos a la entidad bancaria Ibercaja por preocuparse por sus clientes y actuar de forma rápida y eficaz contra el phishing.



Faq de ayuda sobre phishing;

http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html

http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org. Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso al banco afectados.

- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.


Realizado por;
José María Luque Guerrero
Comisión de seguridad en la red. 8-9-2005

http://seguridad.internautas.org - www.seguridadenlared.org - www.seguridadpymes.es


Asociación de Internautas. www.internautas.org

pdfprintpmail