Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Los ataques 'on line' a las entidades bancarias suponen un coste de 20,6 millones de euros


Los 275 ataques de 'phishing' sufridos por bancos y cajas de ahorro durante los meses de julio y agosto han tenido un impacto económico de 20,6 millones de euros, según datos de la Asociación de Internautas (AI). En lo que va de año la cifra de pérdidas asciende a 66,3 millones




SERVIMEDIA .- Los denominados ataques de 'phishing' son una forma de fraude basada en la simulación de las páginas webs de las entidades financieras, con el objetivo de conseguir los datos de los clientes para desfalcar sus cuentas bancarias.

En los meses de verano, la entidad bancaria que recibió más ataques fue Caja Madrid, con un total de 29, seguida de Banesto (24), Sabadell Atlántico (24) y Caixa Catalunya (22).

En el conjunto del año, entre enero y agosto, las entidades financieras sufrieron un total de 884 agresiones de este tipo, con un coste de 66,3 millones de euros.
Según explicó el presidente de la AI, Víctor Domingo, estos intentos de conseguir los datos bancarios de los clientes se intensifican en el período estival. Desde la Asociación se reiteró que "es urgente agilizar los procesos judiciales para cerrar las páginas fraudulentas".

En estos meses también se registraron otros ataques 'on line' cuyo objetivo era conseguir datos personales: ofertas de trabajo y premios de lotería falsos, webs que ofrecen títulos universitarios, troyanos e incluso simulaciones de las páginas de Internet del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Agencia Tributaria.

PHISHING El Banco de España avisa del 'alarmante' alza de intentos de fraude en Internet


pdfprintpmail