Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PANDA SECURITY DAY 2007

Panda Security advierte de la falsa de sensación de seguridad en Internet


La empresa española de seguridad informática reunió esta semana en Madrid a 250 empresarios para analizar la situación actual y las amenazas digitales a las que se tienen que enfrentar las empresas en internet.




El Economista (EFECOM).- Los códigos maliciosos se han multiplicado por diez en internet en los últimos tres años, mientras que los usuarios viven "una falsa sensación de seguridad que no se corresponde con la realidad", según una de las conclusiones del encuentro Panda Security Day.

En las conclusiones se insistió en que los creadores de códigos maliciosos ya no buscan la notoriedad, sino pasar desapercibidos para poder obtener dinero fácilmente, lo que se traduce en "una auténtica epidemia silenciosa en la que cada vez más empresas están infectadas sin saberlo".

Ante las nuevas amenazas que se crean cada día, las soluciones basadas en ficheros de firmas actualizables ya no son suficientes y necesitan herramientas en la red que las complementen.

Panda defendió su nuevo enfoque tecnológico, denominado "inteligencia colectiva", que se basa en la recolección de información relativa a los códigos maliciosos de la comunidad de usuarios y en el procesamiento automático de esta información en los centros de datos para darles respuesta.

El fraude por 'phishing' en la red crece espectacularmente en 2007


pdfprintpmail