Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Facebook da explicaciones por su fallo de seguridad


El director de seguridad en Facebook, Joe Sullivan, ha explicado los motivos del conflicto ocurrido hace pocos días, cuando el experto palestino Khalil Shreatech ‘hackeo’ el muro de Facebook del propio fundador, Mark Zuckerberg, para avisar de la existencia de un ‘bug’ que permitía publicar en el perfil de cualquiera. El jefe de seguridad de Facebook asegura que no hizo caso a la advertencia de Shreatech porque reciben cientos de peticiones en las que solo un pequeño porcentaje son “errores legítimos”.




EB El Boletín.- A pesar de esto, según recoge Portaltic de Europa Press, desde el equipo de seguridad de la red social comentan que el problema de comunicación fue que Facebook no recibió suficientes detalles sobre el error para poder corregirlo. Por eso, piden mayor participación por parte de los usuarios a la hora de detallar y ampliar los errores para poder solucionar y encontrar el problema con la mayor brevedad posible.

El propio Sullivan aseguró que iban a mejorar sus mensajes de correo electrónico para asegurarse de que se pueda articular claramente lo que necesitan para validar un error. Además, actualizarán su página con más información sobre la mejores formas de enviar un informe de error.

Y es que Facebook planea premiar a todos aquellos usuarios que descubran algún error o fallo en la página y envíen un informe bien detallado y enrutado para que los encargados de velar por la seguridad y el control de Facebook puedan solucionar y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Sin embargo, a este experto palestino no le han dado ninguna recompensa, por lo que, al final, otros piratas informáticos han decidido tomar cartas en el asunto.

Para ello, el encargado de tecnología de la firma de ciberseguridad BeyondTrust, Marc Maiffret, intenta movilizar a otros ‘hackers’ para recaudar 10.000 dólares (7.454 euros) para Shreateh después de que Facebook se negara a pagarle. Maiffret, quien desertó de la escuela secundaria y aprendió por su cuenta lenguaje informático, dijo este martes que ha recaudado ya unos 9.000 dólares contando los 2.000 dólares que puso de su propio bolsillo.

pdfprintpmail