Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Bing también ejercerá el Derecho al Olvido


Durante las últimas semanas se está hablando mucho sobre el Derecho al Olvido. La gente se está dando cuenta de que la información que tienen los sitios web sobre ellos es demasiada. Google ya habilitaba un formulario gracias al cual tenemos la oportunidad de ponernos en contacto con ellos para que borre toda la información que concierne a nosotros. Pero lo más interesante es que el buscador Bing ha decidido ayudar a los usuarios a borrar la información que se guarda sobre ellos.





Ildefonso Gómez - gGnbeta.com.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya emitía una sentencia en la que se obligaba a los buscadores europeos a quitar de sus bases de datos toda la información que no fuera actual o que se considerara como irrevelante. Pero esta acción se llevaría a cabo únicamente cuando lo solicitara el usuario. Y Microsoft quiere ofrecerles esta opción.

El sitio habilitará próximamente un formulario web gracias al cual los usuarios podrán ejecutar sus derechos sobre los datos que estén almacenados en los servidores de la herramienta. Es cierto que no hay una fecha exacta, pero el hecho de que se haya anunciado esta característica ya es una buena noticia que significa que la medida está levantando ampollas entre las diferentes compañías.

Google

La medida afecta a los buscadores que operen en territorio europeo, lo que significa que los proyectos que trabajen en Europa se verán obligados a dar un paso hacia adelante y proporcionar esta posibilidad. De lo contrario, podrían exponerse a importantes consecuencias legales.

Bing todavía no tiene fecha para la implementación de las herramientas necesarias para que los usuarios puedan eliminar sus datos, aunque Microsoft no debería tardar mucho en moverse, ya que existen muchas cosas en juego como para perder tiempo.

Sin duda, el hecho de que los buscadores estén ofreciendo esta posibilidad está resultando muy interesante. Maxime cuando una de las principales preocupaciones de los usuarios está siendo la privacidad de sus datos, incluyendo aquellos que no pueden manejar. Tampoco estaría de más que los organismos legales siguieran avanzando en este aspecto, garantizado nuestro derecho a la intimidad en las telecomunicaciones.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Los desafíos a los que se enfrenta The Guardian para cumplir el derecho al olvido


pdfprintpmail