Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Bienvenido a Gran Hermano: Esta web rusa difunde webcams y monitores de bebés

Alertan de una web rusa que contiene grabaciones a contenido de sistemas de seguridad por vídeo y webcams


Contiene grabaciones y enlaces a contenido de sistemas de seguridad por vídeo, monitores infantil y webcams de más de 250 países.




MADRID, 20 Nov. (Portaltic) -

   El Gran Hermano nos vigila. Y no solo por el control de servicios de inteligencia gubernamentales, sino en webs a la vista de todo el mundo. Vigilantes de Internet han alertado de una web rusa que contiene grabaciones y enlaces a contenido de sistemas de seguridad por vídeo, monitores infantil y webcams de más de 250 países.

   La base de datos de la web contiene un listado de 4.591 cámaras de Estados Unidos, 2.059 de Francia, 1.576 de los Países Bajos y al menos otras 500 fuentes procedentes de Reino Unido, según ha informado BBC. Algunos de estos contenidos solo muestran una imagen estática.

   Los contenidos de la web se encuentran listados tanto por país como por dispositivo y corresponden a sistemas que o bien no requieren de un código para su acceso o bien su seguridad se basa en la contraseña que ya viene por defecto en el aparato.

   Los vigilantes de la Red han hecho un llamamiento a los dueños de cámaras para que comprueben si tienen una contraseña por defecto, en cuyo caso deberán cambiarla, y para que desconecten el acceso remoto al sistema de grabación.




pdfprintpmail