Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AVISO POLICIA

Una estafa en internet exige un pago a la Seguridad Social


Las direcciones provinciales de la Seguridad Social de León y Alicante han alertado hoy de la existencia de una estafa, mediante correo electrónico, por la cual se solicita el pago de una deuda con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza un ingreso de 169,11 euros.




Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra" Seguridad Social", en concreto "sede@seg-social.gob.es", ha alertado la Subdelegación del Gobierno de León a través de una nota informativa.

La dirección de correo electrónico que figura en los correos simula que se han realizado desde la Seguridad Social, sin embargo, no es un correo electrónico auténtico ni legítimo y debe ser rechazado, han alertado.

La finalidad de estos correos es estafar al usuario e instalar en su ordenador un archivo troyano.

Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la Policía solicita que las personas que sean víctimas se personen en las Administraciones y Direcciones Provinciales de Tesorería de la Seguridad Social, donde se les informará del protocolo a seguir. EFE


pdfprintpmail