Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Empiezan a impartirse los Talleres HACKRON, con la colaboración de la Asociación de Internautas.


Tras su Congreso anual, HACKRON comienza a impartir los talleres de formación en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en materias como Ingeniería Inversa, Ingeniería Social, Análisis de Malware, Ataques WIFI, Seguridad Android, y Delitos en la red (Sector Legal), entre otros. Este último será impartido los días 21 y 22 de Abril por la abogada de la Asociación de Internautas, quien expondrá en dos sesiones cómo se han encajado las nuevas tecnologías dentro del marco legal. El público objetivo es cualquier persona que tenga interés en el derecho digital.




No cabe duda de que Internet y muchas de las nuevas tecnologías que han surgido a su alrededor, han abierto un mundo de posibilidades que apenas eran imaginables hace una década. Cada nuevo avance tecnológico parece cambiar las reglas de juego; excusa perfecta para continuar con ese proceso de alfabetización digital que nos obliga a adaptarnos y usar estas nuevas y a priori complejas tecnologías de la forma más prudente, por las consecuencias que tienen no siempre sopesamos antes de actuar. Por esta razón, este curso tratará cuestiones relativas a la aplicación de derecho a las nuevas tecnologías desde el punto de vista de mayor actualidad: delitos en Internet y la última reforma del Código Penal; uso seguro de tecnología en el entorno laboral y opciones de control del empresario; reclamaciones y últimos criterios de la Agencia de Protección de Datos sobre el derecho al olvido; menores y redes sociales; y cualesquiera otros que pudieran surgir de las explicaciones ofrecidas por el formador sobre estas materias.

Este curso estará dirigido a profesionales y trabajadores cuyas labores pueden verse involucradas o relacionadas con la Administración de Justicia (abogados, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, etc.). Se impartirá en dos sesiones a lo largo de una única jornada (8 horas lectivas), en horario de mañana y tarde. En Las Palmas de Gran Canaria, el día 21 Abril 2016, y en Sta. Cruz de Tenerife el día 22 Abril 2016. Para más información e inscripciones: www.hackron.com

Durante estas sesiones Ofelia Tejerina explicará las principales novedades y supuestos más relevantes de la legislación vigente y su realidad práctica en materia TICs. En el horario de MAÑANA habrá una primera parte sobre la actualidad de las materias a tratar y las principales dudas de los alumnos en estas materias. En una segunda parte, se hará un repaso orientativo sobre la legislación existente en cuestiones que afectan a Internet y a la tecnología en general. Se incidirá en las últimas reformas legislativas en materia penal. En el horario de TARDE, se tratarán la problemática del uso de la tecnología en el entorno laboral, los principales riesgos en el uso de Internet entre menores y adolescentes, y las opciones jurídicas del derecho al olvido en base a los criterios jurisprudenciales y de la AEPD. Con todo ello, se tratará de generar en los alumnos capacidad suficiente para la identificación de la naturaleza jurídica de los factores de riesgo que existen en Internet, así como de las medidas preventivas y las posibilidades de dirigir este tipo de asuntos a través de un proceso administrativo o judicial.


pdfprintpmail