Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


INDUSTRIA ABOGA POR UNA UNA NUEVA FORMA DE CONTROL MÁS ACORDE CON LOS TIEMPOS ACTUALES

Psss, psss, SGAE! Por ahora, ni canon digital ni censura en Internet


¡Enhorabuena, internautas! Usuarios de telefonía móvil, dispositivos de mp3, DVDs portátiles. ¡Enhorabuena a todos! Las sociedades gestoras de derechos empiezan a perder el duro pulso que han mantenido en la presente legislatura para cobrar una cuantía fija por cada dispositivo electrónico susceptible de grabar o reproducir contenidos protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Ha pasado de todo.




elEconomista.- Se ha hablado de una horquilla de entre 300 y 2.000 millones más de ingresos anuales para las sociedades gestoras gracias al llamado canon digital. Y éste, no llega. Y quien lo dice públicamente es el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, quien afirmó ayer que es improbable que este verano se regule el canon. Y las posibilidad de que las sociedades gestoras tengan poder para limitar los contenidos que circulan por Internet, tampoco.

Clos, preguntado sobre el debate de la regulación de la Propiedad Intelectual en Internet, declaró a Efe: "Es como poner puertas al campo. Hay que inventar otra forma de control de la propiedad intelectual ya que no se puede actuar de forma tradicional una vez que la tecnología ha cambiado las formas relacionarse".

El ministro reflexionó acerca de que los jóvenes se bajan todos los días contenidos que "la mayor parte deben ser ilegales y lo que no hay que hacer es actuar con prácticas del pasado, sino ponernos al frente y buscar alternativas de negocio".

En la guerra del canon, Industria se ha mantenido desde el principio del lado de las compañías tecnológicas, mientras que el Ministerio de Cultura se aliaba con los autores. Ninguno de los dos ha sido capaz de sacar la situación de las tablas en que había quedado en diciembre y volvió a quedar en marzo, cuando venció precisamente el plazo de negociación entre ministerios. Pero cuando las sociedades gestoras, entre ellas la SGAE, miraban a Moncloa en espera de que la llegada del tema a Presidencia decantase la pugna en su favor, presidencia silbó. Había elecciones.


!!!LA LUCHA CONTRA EL CANON DIGITAL CONTINUA!!!.


Todoscontraelcanon entregará al nuevo Ministro de Cultura 1.335.000 firmas contra el canon digital


Tu firma cuenta Firma aquí

!!!LA LUCHA CONTRA EL CANON DIGITAL CONTINUA!!!. YA HAY 1.335.000 FIRMAS CONTRA EL CANON. Tu firma cuenta Firma aquí


pdfprintpmail