Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PODÉIS COLGAR Y COMPARTIR ESTAS CANCIONES, GRABÁRSELAS A LOS COLEGAS, PERO NO VENDERLAS...

Más de 20.000 personas se han descargado gratuitamente el disco de Manolo Kabezabolo


“Aversiones” es el nuevo disco del zaragozano Manolo Kabezabolo, quien ha decidido publicarlo en su web para que todo el mundo pudiera descargarlo gratuitamente. Una iniciativa, criticada por la SGAE, pero que ha sido respaldada por más de 20.000 fans que ya tienen lo más nuevo de este cantautor tan poco común.




Artículo de Diego Guillén Ligori en aragondigital.es Zaragoza.-"Tenemos un mensaje para la SGAE y la industria diskográfika… ¡Ke os jodan! La músika es patrimonio de la humanidad no del dinero, ni de las leyes de autor. Nuevo disko ‘Aversiones’ gratis. Consíguelo en nuestra web". Éste es el mensaje que los navegantes pueden encontrar en la web de Manolo Kabezabolo, el cantante zaragozano que se ha propuesto que su música suene "en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta".

Y según el contador de la página web, la iniciativa está siendo todo un éxito pues ya se han descargado el disco 20.988 personas en cuatro semanas. "Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. Si nosotros no vamos a hacer dinero con esto que nadie lo haga...", comentan.

"Aversiones" es un disco grabado entre finales de 2004 y principios de 2005 en Torrent (Valencia) y compuesto por 23 canciones que homenajean al Dúo Dinámico, Miguel Ríos, Bob Dylan, The Beatles, Sex Pistols, Loquillo, Zapato Veloz, Pink Floyd, La Polla, Black Sabbath, Nino Bravo, The Police, José Luis Perales, Ramones, Hombres G, Jeanette o Elvis Presley, entre otras canciones populares o de la televisión.

Manolo Kabezabolo (Manuel Méndez Lozano, Zaragoza, 1966) empezó a tocar la guitarra a los 14 años. Hijo de militar, debutó por primera vez en Carenas (Zaragoza) en el bar de unos amigos del pueblo de sus padres. Tras su primera gira americana en 2004, se centró en su último disco "Aversiones". Sin embargo, los muchos problemas que le planteó la SGAE y las leyes de autor le animaron a colgaron en su web el pasado 18 de julio y ofrecérselo gratuitamente a todos los que lo quieran escuchar.

Manolo Kabezabolo es "el poeta de la marginación, un alabador de sustancias estupefacientes, un trovador antisocial… un cantautor poco común". Con estas palabras se define él mismo en una página web que no deja de recibir visitas para escuchar su nuevo trabajo discográfico, cuya música lleva incorporado un "grábala, pásala, pero no la vendas".

pdfprintpmail