Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


FALTA DE TRANSPARENCIA

Pedirán un estudio exhaustivo de la SGAE en busca de fraude financiero


La oposición pedirá al Gobierno Español que se realice una auditoría del sistema financiero de la SGAE además de abrir una investigación en Hacienda por un presunto fraude fiscal."Queremos conocer a fondo las cuentas de la SGAE y del resto de entidades y saber si están al corriente con el fisco", asegura José María Chiquillo, portavoz del PP en el Senado para los temas de la Sociedad de la Información.




Javier Romera - El Economista .- El próximo año no será nada facil para la SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores. Ante la falta de control de sus cuentas por parte del Gobierno, el PP está dispuesto a plantar batalla y a partir de enero presentará varias mociones en el Senado para exigir no sólo que se haga una auditoría de sus estados financieros por parte del Ministerio de Cultura, sino también que se abra una investigación en Hacienda ante la sospecha de que pueda existir un fraude fiscal.


Los populares sospechan que puede haber algún tipo de amnistía fiscalhacia estas organizaciones e insisten en que "el Gobierno está obligado a supervisar que hace con el dinero de los ciudadanos una organización que ingresa cerca de 400 millones anuales".

El pasado 26 de noviembre, todos los grupos políticos a excepción del PSOE, aprobaron ya en el Senado una moción presentada por Entesa Catalana de Progrés en la que exigían al Ministerio de Cultura que presente en el Parlamento un informe anual sobre las entidades y la gestión de sus ingresos.

Al borde de lo delictivo

Chiquillo asegura que "la dejadez de funciones por parte del ministro de Cultura, César Antonio Molina, roza lo delictivo" y reclama "una investigación a fondo no sólo de los balances y cuentas de la SGAE y del resto de entidades de gestión, sino también de los datos sobre la distribución de los contenidos recaudados". ç


Chiquillo se siente vigilado por la SGAE


pdfprintpmail