Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CANON DIGITAL

Presiones de la SGAE en el Senado


La SGAE ha presionado a los grupos parlamentarios para que tumbaran la moción del PP en el Senado que pedía la supresión del canon digital. Según ha podido saber lanacion.es, la sociedad de derechos de autor y otras entidades (como CEDRO, Dama, Aisge o Egeda) se movilizaron para impedir que prosperara la petición del PP, con una iniciativa poco usual: enviar por mail, horas antes de la votación, una carta en la que tachaban a la medida de ir contra la legislación vigente en la UE, "atentar frontalmente contra el sector industrial español" y "privar de salario a trabajadores y empresas" del sector.




Alfonso Basallo .- La moción, que fue rechazada en el Pleno del Senado con 129 votos en contra, constaba de dos puntos. En el primero, el PP pedía que las fiestas de interés turístico (como las Fallas valencianas) queden exentas del pago de canon. Y en el segundo, reclamaba el apoyo de la Cámara para pedir al Gobierno la supresión del impuesto.

El portavoz popular, José María Chiquillo, argumenta que el pago es "injusto, arbitrario y desmedido"

Y puso de relieve el despropósito que supone que las fiestas populares tengan que abonar el impuesto. El Ayuntamiento de Pamplona, por ejemplo, tuvo que pagar el año pasado 43.000 euros por charangas y verbenas populares gratuitas. "La SGAE ha conseguido que en los próximos Sanfermines no haya ni comparsas ni charangas..."

pdfprintpmail