Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SEGÚN UN ESTUDIO DE HÁBITOS DE INTERNET

La SGAE es la entidad más odiada por los españoles


El estudio ha sido realizado por la red de blogs Ocio Networks a partir de 2.075 entrevistas y destaca el rechazo que provoca el canon digital y el abuso de poder que ejerce la SGAE: un 86 % de los encuestados limitaría su poder.




Terra Noticias .- Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se encuentra la mala imagen de la SGAE. En declaraciones recogidas por 20 minutos, Alejandro Suárez Sánchez Ocaña, de Ocio Networks, ha declarado que "la percepción negativa de la SGAE es abrumadora y empeora cada año, sin que los garantes de los derechos de autores y editores hagan nada por impedirlo. Más bien al contrario, parecen carecer de relaciones públicas y comunicación, además de tener un exceso de celo y de abogados".

La SGAE tiene mala imagen en los usuarios que se descargan contenidos de Internet, pero también entre quienes están dispuestos a pagar por ello.  El 86,1 % rechaza el canon digital y el 90 % considera que abusa de los ciudadanos y entidades.



En cuanto a la ilegalización de la SGAE, se trata de una medida que apoyarían más los jóvenes de 21 a 30 años que cualquier otro colectivo de internautas. Pero dicha medida no alcanza la mayoría en ninguno de los grupos de edad. Sin embargo, sí existe una opinión mayoritaria (85,9%) a favor de medidas para limitar el poder de la entidad. Ya que, además, la gran mayoría de los internautas (90,3%) considera que la SGAE ha llegado a abusar de ciudadanos y entidades.


pdfprintpmail