Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CONSECUENCIAS DEL REGISTRO A LA SGAE

"Esto es un toque de atención a la ministra de Cultura"


Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, una de las que denunció a la SGAE, muestra su alegría por la actuación de la Fiscalía




Pablo Machuca. Publico.es - El registro de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por parte de la Guardia Civil es algo que la Asociación de Internautas llevaba tiempo esperando tal y como ha reconocido su presidente, Víctor Domingo.

"Teníamos la esperanza de que ocurriera tarde o temprano", ha admitido el responsable de una de las asociaciones que denunció en 2007 y 2009 el supuesto desvió de fondos por parte de la SGAE a un entramado de empresas dirigidas por "miembros destacados" de la Sociedad.

"Nuestra denuncia tiene bastante consistencia, no como ha dicho el comunicado de la SGAE", asegura Domingo, quien cree que "alguien tenía que decir algo" y que, aunque "la Fiscalía se ha tomado su tiempo, al final la ley actúa". "Aquí está pasando algo", ha señalado sobre el registro.

Domingo considera que la responsabilidad no debe recaer solo en la SGAE sino también en la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. "Esto es un toque de atención para la ministra, porque su Ministerio ha sido muy laxo a la hora de fiscalizar" a la SGAE.

pdfprintpmail