Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La juez desestima la demanda de Bautista por despido improcedente


El expresidente de la sociedad reclamaba 1.400.000 euros. La magistrada ya desestimó una demanda por el mismo motivo del cabecilla de la supuesta trama de corrupción, José Luis Rodríguez Neri. ACTUALIZACIÓN POST DE SGAE A SOCIOS




D. V. Madrid 12 MAR 2012 - 16:31 CET El País.- La magistrada Yolanda Urban Sánchez, titular del Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, ha desestimando la demanda por despido presentada por Eduardo Bautista García, expresidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contra esta institución, así como contra la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), Arteria Promociones Culturales S.L., la Fundación Autor, Portal Latino S.L. (actualmente Servicios Autorales S.L.) y el Centro para la Investigación de Mercado y la Cultura (CIMEC).

Bautista demandó a la sociedad al frente de la cual estuvo 34 años por considerar su despido improcedente. La SGAE rescindió su contrato cuando fue detenido e imputado por delitos de "apropiación indebida de especial gravedad atendiendo al valor de lo defraudado", "administración fraudulenta" y "delito societario". El cabecilla de la supuesta trama de desvío de fondos, José Luis Rodríguez Neri, también demandó a la SGAE y de igual modo fue desestimada su denuncia.

En el caso de de Bautista, la magistrada ha estimado la excepción de incompetencia del orden jurisdiccional social, al entender que la relación entre la SGAE y su expresdiente era “puramente de naturaleza mercantil”, y absuelve a la parte demandada de sus pretensiones económicas, que ascendían a 1.400.000 euros. Es decir, considera que, en cualquier caso, el ámbito de lo social no era dónde debía resolverse el asunto. Este aspecto hace pensar que Bautista podría volver a presentar la demanda por cauces más adecuados.

La SGAE, a través de la Comisión Rectora, se opuso el pasado 20 de octubre a la demanda presentada por Eduardo Bautista, confirmando que la extinción de su relación laboral con la institución se produjo como consecuencia de la renuncia a sus cargos presentada el día 12 de julio de 2011 ante la Junta Directiva, que aceptó dicha renuncia.

Juzgado de lo Social número 40 ya desestimó el pasado 28 de febrero la reclamación formulada por José Luis Rodríguez Neri contra la SGAE y la SDAE a las que reclamaba una cuantía de 1.200.000 euros.


Comunicado de Sgae publicado en
Grupo de Encuentro de amig@s de la AI en Facebook



Asociación de Internautas

Historial del caso PUTASGAE

Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos.. y batallando


También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos




pdfprintpmail