Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Gobierno quiere aprobar la Ley de Propiedad Intelectual, con el canon AEDE, este verano


El Gobierno tiene prisa para aprobar la Ley de Propiedad Intelectual. Si recordáis, en ella se establecían sanciones más duras para las infracciones de copyright pero, además, a última hora se añadió el conocido Canon AEDE con la misión de compensar a los grandes medios por ser indexados por distintos agregadores. Hasta tal punto quieren acelerar su aprobación que han llegado a pedir que se habilite el mes de julio, que no es periodo ordinario, para tramitar la ley.





María González Bembeta.com.- El Gobierno tiene prisa para aprobar la Ley de Propiedad Intelectual. Si recordáis, en ella se establecían sanciones más duras para las infracciones de copyright pero, además, a última hora se añadió el conocido Canon AEDE con la misión de compensar a los grandes medios por ser indexados por distintos agregadores. Hasta tal punto quieren acelerar su aprobación que han llegado a pedir que se habilite el mes de julio, que no es periodo ordinario, para tramitar la ley.

Si todo va según lo previsto por el Ejecutivo, y según fuentes consultadas por Europa Press, a mediados de julio tendría lugar su aprobación en el Congreso y pasaría a su tramitación en el Senado con la idea de que el proceso termine tras el verano, en cuanto el Senado retome su actividad. No es descabellado pensar que la urgencia se deba a intentar que la aprobación no cause demasiado ruido y de ahí el recurrir al periodo estival, con la mayoría de ciudadanos de vacaciones.

Ayer, en el último día que los grupos parlamentarios tenían para presentar enmiendas a dicha Ley, Izquierda Plural anunciaba su oposición a la misma con 21 enmiendas mientras que UPyD solicitaba la supresión del Canon AEDE y más dureza contra las páginas de descargas. No está muy clara la postura del PSOE, que inicialmente había prestado su apoyo. Pese a ello, y con mayoría absoluta del PP, la aprobación es un mero trámite: si un milagro de última hora no lo evita, cosa poco probable, tendremos reforma LPI y Canon AEDE sí o sí.

En Genbeta | Todo sobre el Canon AEDE


pdfprintpmail