Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El presidente de la patronal considera 'injusto' el canon de 0'25 euros al mes por cada conexión a Internet que prevé aplicar la Generalitat

La patronal advierte que el canon impuesto por la Generalitat de Catalunya al Adsl repercutirá en los internautas


Ametic, la patronal que agrupa a las operadores y a los fabricantes tecnológicos, ha advertido hoy que la nueva tasa a los proveedores de contenidos en Internet que prevé aplicar la Generalitat repercutirá directamente en los consumidores.




Efe Barcelona.- "Quien diga que éso lo van a pagar las empresas es una falacia. Va a repercutir en el usuario, que es el que paga el servicio", ha afirmado hoy en rueda de prensa el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, quien ha recordado que cada empresa maneja su propia cuenta de resultados y no compete a ninguna administración determinar quién ha de pagar en última instancia dicha tasa.

De Riva ha expresado la "honda preocupación" y "cierta angustia" que tiene el sector ante la idea del Govern de aplicar después del verano una tasa a las operadoras de 0,25 euros mensuales por cada conexión contratada, ya sea de telefonía fija o móvil, con el fin de fomentar la producción y mejora del sector audiovisual catalán.

Ametic, que tiene más de sesenta empresas asociadas en Cataluña, considera que el impuesto es "totalmente injusto e inadecuado", ya que grava un servicio que es de primera necesidad y, además, ya existe una tasa "parecida" a escala nacional.

La Generalitat aprobó a principios de julio el proyecto de ley que regula la creación de un impuesto sobre la operadoras de internet en Catalunya, con el que tiene previsto recaudar 20,5 millones de euros y que destinará a inversiones para el sector audiovisual y cultural, en la línea de lo que hacen otros países europeos.

pdfprintpmail