Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Balears tiene pocos servicios telemáticos


Balears es la segunda comunidad que ofrece menos servicios interactivos y telemáticos a los ciudadanos, al ofertar solo 154 trámites utilizando estas canales, solo por encima de Extremadura (130), y de las ciudades autónomas de Ceuta (123) y Melilla (57), según un estudio.




Efe. Palma Balears es la segunda comunidad que ofrece menos servicios interactivos y telemáticos a los ciudadanos, al ofertar solo 154 trámites utilizando estas canales, solo por encima de Extremadura (130), y de las ciudades autónomas de Ceuta (123) y Melilla (57), según un estudio.

Andalucía y Castilla-La Mancha ocupan los primeros puestos en servicios telemáticos según el IV Estudio sobre administración electrónica autonómica, presentado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y la Asociación de Internautas (AI). El informe indica que Baleares ofrece 154 servicios interactivos y 109 servicios telemáticos a sus ciudadanos. A partir de esos datos, Balears obtiene una nota de 1,23 puntos sobre 10 en desarrollo de la administración electrónica, frente a la media nacional de 4,3. Es la segunda peor nota, solo por encima de Extremadura (0,96) y de las ciudades de Ceuta (0,99) y Melilla (0,46); y un 1,65.

La puntuación de Balears, según los servicios telemáticos a disposición de la ciudadanía, es de 1,65, frente a la media nacional de 4,25 y solo por encima de Extremadura (1,46), Ceuta (1,5 ) y Melilla (0,79).

Del texto se deducen también una serie de conclusiones como que la ventanilla única es "básica" para coordinar las administraciones e impulsar la e-administración, que la cita médica es la administración electrónica más usada por los internautas y que las causas del bajo uso de estos servicios son la ineficiencia, la desconfianza o la insatisfacción.

IV Estudio sobre la e-administración autonómica

Estudio completo:

https://www.internautas.org/archivos/IV%20Estudio%20%20administracion%20electronica%202014.pdf

Estudio anterior:

III Estudio sobre la e-administración autonómica,

pdfprintpmail