Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


canon aede

Rechazada una demanda de los medios alemanes contra Google


Un tribunal de Berlín ha rechazado una demanda presentada por los editores alemanes, en la que alegaban que Google estaba abusando de su poder al negarse a pagar por la distribución de las noticias de los medios online.




Reuters / El Economista .- La editorial más grande de Alemania, Axel Springer, y otros 40 editores habían acusado a Google de un trato injusto. El conflicto se centró sobre el pago por los contenidos de los medios, ya que Google los distribuye gratuitamente a través de sus plataformas online como Google News, YouTube y otros servicios.

Mientras que algunos editores acusan al gigante de Internet de ganar dinero a su costa, la empresa con sede en Silicon Valley expone que los editores se benefician de los ingresos por publicidad generados a través de sus plataformas. La alegación del trato injusto estaba basada en que los editores dijeron que Google les amenazó con castigar a aquellos medios que exigieran dicho pago mediante una abreviada visualización de sus artículos.

Sin embargo, el tribunal declaró el modelo de negocio de Google como una propuesta donde ambas partes salían ganando. Además explicó que aunque Google estaba sirviéndose del 90% del mercado de medios alemanes, no estaba realizando un trato injusto sobre los editores. "No quiero tener disputas legales con los editores. Nos gustaría una mayor colaboración con ellos para dirigir a los lectores a sus sitios web y aplicaciones con el fin de fortalecer el periodismo digital", dijo Google en un comunicado después de la sentencia.


pdfprintpmail