Asociación de Internautas

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2010-01-27 07:52:42 - url artículo: http://www.internautas.org/html/5974.html

Noticias

TRIBUNAL DE LUEXEMBURGO

El juicio sobre el canon, el 4 de marzo

El Tribunal de Luxemburgo ha fijado la vista oral sobre la legalidad del canon digital en España para el próximo 4 de marzo. La Audiencia Provincial de Barcelona planteó a este tribunal una cuestión prejudicial para aclarar si la aplicación del canon era acorde a la normativa comunitaria.
Javier Romera / Rubén Esteller | El Economista En su opinión, el Gobierno vulnera la legislación, dejando así en suspenso todos los juicios pendientes por el cobro de la nueva tasa. La Audiencia defiende que las empresas, entidades públicas y despachos profesionales no deben pagar canon e insiste en que imponerlo a todos los artículos electrónicos, sin distinguir si éstos se van a utilizar o no para realizar copias, no es legal.




También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)
Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos




Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.