La Sgae quiere cobrar por 'Avertefué'

Según un comunicado enviado a la Asociación por el webmaster de la página web marcianos.net, Flynn Kobe, nos informa que ha recibido un e-mail de la SGAE, en el que le insta a pagar una contribución de 390 euros al mes o, de lo contrario, se verán obligados a retirar la animación "AVERTEFUE".

Otras animaciones relacionadas:

Cutreflash (animutation) de MANU CHAPAPOTEAO - El Alakrán ( - tamaño 0'9 MB)

Cutreflash dedicado a la guerra de Irak - "Eres un cabrón hijoputa" ( tamaño 590 KB)

Texto original de LAS FUELCHUP - Avertefué fué escrito hace tiempo en un weblog, por un marciano llamado Jubilao (el rey de los links).

Visita la página de AntiSGAE


El pánico de la SGAE

El Gobierno pone a punto una nueva Ley de Propiedad Intelectual que tiene la valentía de poner orden en un terreno extremadamente conflictivo y que acumula unos 7.000 pleitos en los juzgados. Los desmanes de la SGAE, con el todopoderoso «faraón» Teddy Bautista al frente, han sido tantos que lo extraño es que se haya tardado en poner en marcha una Ley que busca el establecimiento de normas de transparencia y que, por otra parte, responde a una transposición de una Directiva europea.


Viñetas que atacan a la SGAE, en la nueva web antiSGAE

Antisgae.internautas.org continúa sus acciones en pro de la libertad de expresión y en contra de la SGAE. En su página, han incluido una recopilación de viñetas satíricas publicadas en diarios estatales.


Vuelve un espacio de libertad a la Red :-)

El pasado mes de diciembre la Organización Mundial sobre Propiedad Intelectual, OMPI fallaba a favor de la cancelación del dominio putasgae.com, a instancias de la la SGAE, desde ese momento el sitio web putasgae.com, dejo de estar presente en Internet y el dominio putasgae.com fue adquirido por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.


AEPSI rechaza que tengan que pagar por intercambio de música a través de redes

La Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) expresó hoy su "total rechazo" a las demandas de la industria discográfica internacional en relación a la piratería 'online', que pasan por que los ISP se hagan cargo de sus costes.


Las discográficas proponen que los ISP paguen por la descarga ilegal de musica

El grueso de la industria discográfica ha convertido el Midem, la feria musical que se celebra estos días en Cannes (Francia), en el centro de sus reivindicaciones contra la piratería on line. Las discográficas aseguran que serán más firmes con los proveedores de Internet (ISP) que permitan el acceso de sus clientes a redes 'P2P' que suministran música gratis. Incluso han llegado a proponer que los ISP pagen cuotas por las descargas ilegales.


Las tiendas de discos no boicotearán la música de Alaska

La ANEDI había retirado de sus tiendas la discografía de la cantante por unas declaraciones que realizó sobre la piratería musical


Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería

Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería La cantante dijo "no entender ni soportar el discurso policial" de la SGAE y de muchos artistas respecto a la venta ilegal de CD's.


Condenan a las grandes discográficas por 'inflar' el precio de los CDs

Capítulo número 'n' de las aventuras de las grandes discográficas. Después de los esfuerzos (legales e ilegales) de la RIAA (asociación de la industria del disco de EEUU) contra las redes de intercambio de música en Internet, ahora la justicia estadounidense descubre que los grandes sellos discográficos están violando las leyes al 'inflar' artificialmente el precio de los CDs.


Las discográficas recurren a la guerra sucia en su lucha contra la música ilegal

La batalla legal ya no es suficiente. A pesar del éxito en los tribunales (cierre de Napster y Audiogalaxy), el número de personas que intercambian música ilegal en Internet no deja de crecer. Nuevos programas, difíciles de perseguir, han llevado a las discográficas a empezar una «guerra sucia».


M.C.D.vende más discos que nunca desde que regala las canciones por Internet

Un veterano cuarteto bilbaíno de punk-rock ha conseguido, por primera vez en su historia, entrar en las listas de los más vendidos. El álbum Imbécil.com, autoproducido por M.C.D., se ofrece gratuitamente en su página, en la que el tema principal va por las 13.000 descargas. Mientras, en las tiendas, han despachado más de 15.000 discos a precio popular.


Los internautas se rebelan contra el 'Día sin música'

Para contrarrestar el Día Sin Música, convocado para hoy por la industria discográfica, diversos colectivos de internautas han decidido convocar el segundo Día de la Música Independiente, con el que reivindicar los derechos de los grupos menos conocidos y la libertad de descarga de música a través de Internet.


Copie su CD por un euro

Dos valencianos han inventado una máquina para copiar CD que funciona con monedas. Duplicar un disco de una hora cuesta un euro y tarda cuatro minutos. Un juez acaba de decidir que no hay delito.


Por favor, ¡pirateen mis canciones!

Soy un músico con suerte. Mi grupo ha vendido, por los pelos, más de 10.000 copias de su primer LP. En un mundo en el que Enrique Iglesias coloca seis millones de CDs cantando así, esta modesta cifra tampoco es para tirar cohetes. Pero si me aplicase tanto como futbolista, jugaría en primera división y, si me dedicase a la medicina con tanto éxito, sería neurocirujano. Durante un par de semanas del mes de abril de 2000, uno de nuestros singles se coló en el número diecisiete de las listas de ventas en España; el número tres, si se contaba únicamente a los artistas nacionales. Cada año salen 32.000 discos nuevos al mercado en todo el mundo y sólo 250 convencen a más de 10.000 compradores. Apenas el 0,7% de los músicos que han presentado disco el año pasado (la gran mayoría no llega siquiera a grabar) es más afortunado que yo.


¿De qué se queja la Sociedad General de Autores?

Según la SGAE la situación actual de la industria de la música se parece a una especie de pogromo generalizado en el que luminarias de la lírica patria como Luis Cobos, Ramoncín y Teddy Bautista son sistemáticamente expoliados por unos cuantos bárbaros de tez oscura que, bien armados de mantas y "tostadoras", parecen dispuestos a destruir los cimientos de la civilización occidental.


Destacadas

Borrador del canon digital: No han aprendido nada

Ha llegado a nuestras manos el borrador del proyecto de Real Decreto-Ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y lo que tendríamos que decir, después de leerlo, es que no salimos de nuestro asombro.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org