Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Ni smartphones ni tablets, el 2013 será el año de los híbridos: los phablets

Los dispositivos híbridos están tomando las riendas del mercado de los dispositivos móviles desde que Samsung lanzó su Galaxy Note. Denominados híbridos o phablets en inglés, el éxito de estos modelos los han convertido en el protagonista del CES y lo serán en todo el 2013.


Cultura / Audiencia Nacional

Ramoncín no convence al juez

El cantante sigue imputado tras declarar ayer durante tres horas y media en la Audiencia Nacional . Dice que la aplicación informática que le compró la SGAE «en EE UU se la habría vendido a Steve Jobs»

Vídeo del programa de CUATRO: Te vas a Enterar – Ramoncín ante el juez http://www.cuatro.com/te-vas-a-enterar/2013/enero/11-01-2013/Ramoncin-juez_2_1539330158.html


Juego de tronos entre fabricantes y plataformas móviles. Tecnología 2013

Vive el móvil en un equilibrio inestable. Es el sector donde todos ven negocio y futuro, pero sólo dos fabricantes de smartphones son rentables; Google con Android controla la plataforma más popular, pero el gran negocio con ella lo hace Samsung; muchos actores desean y empujan a que haya una tercera vía alternativa a Apple y Android, pero no está claro que eso suceda ni cuál sería; se considera a iPhone como el smartphone de referencia, pero hace dos años en que no es el mejor del año y la propia industria parece seguir más a Samsung.


V ESTUDIO ANUAL DE REDES SOCIALES EN INTERNET

8 de cada 10 internautas usa las redes sociales, un 5% más que en 2011

Ésta es una de las conclusiones a las que llega la IV Estudio Anual de Redes Sociales que IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy con la colaboración de Elogia


Resumen en vídeo del Informe de la 13ª edición Sociedad de la Información en España 2012

Un resumen rápido en vídeo de la 13ª edición de este informe, aunque el texto completo se puede consultar en línea en La Sociedad de la Información en España 2012.


Seis millones de internautas viven conectados permanentemente a la Red

Nuestras redes no son las mejores. Ni las conexiones son las más rápidas. Tampoco podemos decir que las tarifas de acceso sean baratas. Pero los españoles están entre los europeos más enganchados a la Red. Más de seis millones de usuarios, la cuarta parte de los usuarios en España se encuentran permanentemente conectados desde cualquier modo de acceso. Son los llamados “comunicadores digitales permanente”, que intercambian información en tiempo real, y que se encuentran siempre conectados desde cualquier modo de acceso. Así se refleja en la decimotercera edición del informe “La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2012, que ha sido presentado hoy.


Legislación PI

El CES 2013 de las Vegas como oportunidad de frenar a los Trolls del Copyright

La feria tecnológica del CES, que se celebra estos días en Las Vegas, no solo es una oportunidad de renovar el escaparate de la obsolescencia programada y de ofrecernos a los medios tecnológicos una carnaza de píxeles y megahercios sino que se ha aprovechado, en un ámbito más reservado, para iniciar un encuentro para buscar alguna suerte de compromiso en el eterno litigio de las patentes.


Legislación PI

El CES 2013 de las Vegas como oportunidad de frenar a los Trolls del Copyright

La feria tecnológica del CES, que se celebra estos días en Las Vegas, no solo es una oportunidad de renovar el escaparate de la obsolescencia programada y de ofrecernos a los medios tecnológicos una carnaza de píxeles y megahercios sino que se ha aprovechado, en un ámbito más reservado, para iniciar un encuentro para buscar alguna suerte de compromiso en el eterno litigio de las patentes.


Para asignarlo al banco malo

Red.es inicia el procedimiento la cancelación del dominio 'sareb.es'

La entidad pública empresarial Red.es, dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y, por lo tanto, del Ministerio de Industria, ha iniciado el procedimiento para la reasignación del dominio 'sareb.es' a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como 'banco malo', por razones de "interés general".


MARÍA JESÚS GARCÍA GASALLA, SECRETARIA GENERAL DE LA AGRUPACIÓN TIC ESTATAL COMFIA-CCOO

El precario engranaje laboral de las TIC

Bajada de salarios en las nóminas, empeoramiento de condiciones laborales y aumento de la conflictividad en las empresas. Esta dura realidad ha irrumpido durante el año 2012 en el sector de Tecnologías de la Información de la mano de la crisis económica y la reforma laboral. Si los efectos de la primera ya se hicieron notar en años anteriores en el número de los despidos colectivos en las empresas del sector, este año han aumentado los trabajadores afectados por reducciones de salario colectivas.


CES 2013

Sony Xperia Z, toma de contacto

Sony lleva meses reconociendo que no disponía de un smartphone insignia con el que competir en la liga de los grandes terminales. ara suplir esa carencia, la japonesa ha presentado en este CES el Sony Xperia Z, un terminal de bandera con unas especificaciones estupendas y extras como la resistencia al agua que lo hacen aún más atractivo.


CES 2013; LG presenta la primera pantalla OLED curvada

Si está costando que la tecnología OLED llegue a nuestros hogares, concretamente a nuestros televisores, los líderes del mercado ya andan peleándose en un nuevo escenario: las pantallas curvadas con tecnología OLED.


Samsung: televisores quad-core en una presentación bastante floja

El de hoy ha sido un día más que intenso con el arranque del CES y, por tanto, una jornada cargada de presentaciones de productos a cargo de Intel, LG o NVIDIA por citar algunos ejemplos. Tras la presentación de Intel, el siguiente punto de la agenda del día nos hacía poner el foco en Samsung.


NAVEGADORES

Firefox 18, nuevo compilador Javascript y la velocidad por bandera

Estaba anunciado para la segunda semana de enero, y cumpliendo con el calendario establecido, ya está aquí Firefox 18. La nueva entrega del navegador de la Fundación Mozilla trae novedades significativas. Entre ellas, el nuevo compilador Javascript en tiempo de ejecución IonMonkey, que mejora el rendimiento en un 26% frente a su predecesor.


OPINIÓN DE Alejandro Touriño

¿Está seguro tu dominio .es?

Si eres usuario de Internet y tienes registrado un nombre de dominio .es, esto es, un dominio con código territorial perteneciente a España, debes saber que tu dominio es susceptible de ser declarado de interés general y, sin más, “reasignado” a un tercero.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org