Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



EL PLENO INSTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA A QUE CAMBIE LA LEY PARA EVITAR ABUSOS EN ACTOS SIN ÁNIMO DE LUCRO

Socialistas y populares de Alfaro piden la exención de los pagos a la SGAE

El Ayuntamiento de Alfaro se ha unido a las muchas voces que tachan los comportamientos y tarifas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como abusivos. Así, a través de la moción conjunta que aprobaron en el Pleno ordinario del pasado miércoles los grupos socialista, en el gobierno, y popular, en la oposición, por unanimidad, el Consistorio ha instado al Gobierno de España a que modifique la Ley de Propiedad Intelectual y la normativa que regula las entidades de gestión de los derechos de autor para que se exima a las administraciones públicas del pago de ese concepto «cuando realicen actividades dentro de sus fiestas patronales o jornadas culturales sin ánimo de lucro».


EUROPARLAMENTO

El informe Gallo y los derechos de autor

Estos días se vota en el plenario de Estrasburgo el informe Gallo. Una vez más, la industria se dedica a criminalizar a sus propios clientes. Una vez más, siguen sin darse cuenta de que ninguna empresa que base su modelo en atacar a sus clientes tiene posibilidades de supervivencia. Y una vez más, siguen aferrados a un barco que se hunde, en lugar de encontrar alternativas para reconvertirse y evitar ese hundimiento, que ellos mismos están acelerando.


Neutralidad amenazada

César Alierta, el presidente de Telefónica, abrió la caja de los truenos al asegurar que los buscadores de Internet deben pagar a las operadoras por el uso que hacen de las redes


Nota de prensa conjunta

La novena ronda de negociaciones del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) acaba de terminar en Lucerna, Suiza.

Diversas organizaciones internacionales representantes de la sociedad civil (entre ellas la Asociación de Internautas) lanzan este comunicado conjunto en respuesta a la finalización, hace pocos minutos, de la novena ronda de negociaciones sobre el ACTA en Lucerna, Suiza


HAY QUE ACTUAR CONTRA ACTA

No quedan excusas, es nuestro derecho

Señoras y señores Eurodiputados. Como ha dicho Richard Stallmann recientemente, que nuestros gobiernos y representantes se opongan al ACTA no es un favor que les estemos pidiendo. Nuestra libertad es un derecho que nos pertenece y que todos ustedes están obligados a defender y por tanto, les exigimos que rechacen el ACTA firmando la Declaración Escrita 12/2010 para garantizar ese derecho.


HAY QUE ACTUAR CONTRA ACTA

No quedan excusas, es nuestro derecho

Señoras y señores Eurodiputados. Como ha dicho Richard Stallmann recientemente, que nuestros gobiernos y representantes se opongan al ACTA no es un favor que les estemos pidiendo. Nuestra libertad es un derecho que nos pertenece y que todos ustedes están obligados a defender y por tanto, les exigimos que rechacen el ACTA firmando la Declaración Escrita 12/2010 para garantizar ese derecho.


ACTA COMMUNIQUE: SPANISH

Se siguen multiplicando las críticas contra el ACTA

Que el ACTA es un acuerdo dañino para la sociedad en su conjunto es algo que ya nadie se atreve a discutir. Todavía hay quienes piensan que es irrelevante defender a los ciudadanos europeos de este acuerdo, pero nadie discute ya sus nefastas implicaciones en multitud de ámbitos.


ACTA COMMUNIQUE: SPANISH

Se siguen multiplicando las críticas contra el ACTA

Que el ACTA es un acuerdo dañino para la sociedad en su conjunto es algo que ya nadie se atreve a discutir. Todavía hay quienes piensan que es irrelevante defender a los ciudadanos europeos de este acuerdo, pero nadie discute ya sus nefastas implicaciones en multitud de ámbitos.


Heridos pero no hundidos

La solidaridad de 25.000 personas impiden que la Asociación de Internautas tenga que cerrar

En la Asamblea Anual de la Asociación de Internautas celebrada el pasado sábado 26 de junio en Madrid quedo constancia, de que han sido las pequeñas donaciones enviadas mediante SMS y Paypal las que han permitido que la Asociación de Internautas siga a flote. La campaña de petición de donaciones continúa para hacer frente a las costas y los intereses.


Intelligence and Capital News Repor

A Sinde y la SGAE se les agrieta el canon digital y buscan otra vez en los bolsillos de las telecos y la red

La insumisión de un millar de municipios, varias CCAA y los recelos del TUE al "canon indiscriminado" ponen en riesgo una tasa que depende en un 60% de las AAPP. Ferraz e Industria son partidarios de retocar el canon digital con la reforma de la LPI, tras las advertencias de la CNC. La SGAE busca nuevas fórmulas de tasa al adsl, a las redes sociales y las telecos para suplir un canon que hoy supone un tercio de sus ingresos, más que la venta de discos. Ana Zarzuela en Intelligence and Capital News Report .-


OPINIÓN DE ENRIQUE DANS

Viacom pierde, todos ganamos…

.."Precedentes absurdos y aberrantes, como el caso de la denuncia a YouTube en Italia o la de la SGAE a la Asociación de Internautas en el caso PutaSGAE, ponen en peligro este principio fundamental para la definición de nuestra sociedad como sociedad participativa y bidireccional, judicializan peligrosamente la conversación, y pervierten las reglas para intentar seguir sosteniendo las prebendas que existían cuando para intervenir públicamente en un canal de comunicación tenías que tener una licencia concedida por la autoridad competente. Casos como estos demuestran quienes, realmente, son los enemigos de la red, los que claramente vivían mejor cuando la red no existía, y los que intentan atentar contra la naturaleza de la misma."..


NUEVO APLAZAMIENTO

La Ley Sinde no entrará en vigor al menos hasta 2011

La Mesa del Congreso de los Diputados ampliará mañana el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Economía Sostenible --en el que está incluida la disposición conocida como Ley Sinde--, por novena semana consecutiva desde que la norma llegó a la Cámara Baja, con lo que el arranque efectivo de su tramitación no comenzará hasta después del verano, retrasando su entrada en vigor al menos hasta 2011, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.


Lauren Films vs Cinegratis

La Audiencia Provincial de Cantabria confirma que el enlace de páginas webs no es delito

La sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha desestimado el recurso interpuesto por la distribuidora Lauren Films contra la web Cinegratis.net por enlazar páginas webs con contenidos sujetos a copyright.


La Sociedad General de Autores pretende cobrar el canon por la gala organizada por los centros de la mujer

La edil se opone a la SGAE por un concierto a beneficio de Haití

Los centros de la mujer del municipio de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, han organizado una gala benéfica que se va a realizar para obtener fondos para los damnificados de Haití, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.


SIN COMPLEJOS

Sinde promocionó su propia película en un programa de TVE

La Ministra de Cultura acudió al coloquio del programa de TVE Versión española el pasado sábado para promocionar un film escrito y dirigido por ella misma. Sinde sigue ajena a la polémica que siempre ha recaído sobre ella, y habló de su propia película en la televisión de todos.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org